lunes, 17 de octubre de 2011

Lista señala a decenas de malos agentes y militares 176 AGENTES Y MILITARES HAN SIDO SOMETIDOS DESDE EL 2008 AL 2011

Sometidos. Uno de los recientes escándalos en que se vio envuelto un agente fue el asesinato del asistente del presidente de la DNCD, César Augusto Ubrí Bocio, hecho del cual se acusa al raso policial Wascar Antonio Cavallo Montero y al civil Michael A. Valdez Castillo.
Santo Domingo

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, suministró al ministro de las Fuerzas Armadas y al jefe de la Policía Nacional una lista de 176 oficiales y alistados de ambas instituciones que han sido formalmente acusados por la Fiscalía ante los tribunales del país durante el trienio 2008- 2011, bajo cargos de perpetrar una variedad de crímenes y delitos.

En despacho de esa lista, con nombres y rangos de los imputados por las autoridades, fue dirigido a finales de la primera semana del mes de octubre en curso al ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín V. Pérez Feliz, y al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez.

Entre los 176 oficiales y alistados acusados por la Fiscalía de incurrir en crímenes y delitos variados se acumulan cargos en las tipificaciones de asesinatos, torturas, robos y abusos, y los rangos abarcan desde rasos hasta generales del ramo militar y la Policía, según se conoció de buena fuente.

Tras comunicar el asunto a la alta jerarquía militar y policial del país, el fiscal Moscoso Segarra apunta que la procuraduría bajo su dirección está comprometida con los esfuerzos desplegados por el gobierno para el combatir al crimen, el narcotráfico y la inseguridad ciudadana en todo el país.

Y agrega que, en efecto, ese ente del sistema de justicia dominicano apoya “las iniciativas tendentes a depurar las instituciones militares y policiales, a los fines de contribuir para que las mismas no sean deshonradas por sujetos antisociales que tratan de escudarse bajo su amparo, y así tratar de garantizar el clima de paz que tanto anhela y merece nuestra sociedad”.


EL CARDENAL PIDIÓ QUE SIGA LA DEPURACIÓN

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez insistió el pasado viernes en que continúe la depuración de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, si es que se quiere que la sociedad dominicana consiga algún logro en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad.

“No podemos pagar ni confiar en policías y militares que cometan actos criminales y que se asocien a bandas de delincuentes para cometer fechorías”, dijo el arzobispo metropolitano de Santo Domingo.

Representantes de otros sectores sociales han hecho igual reclamo preocupados por la participación cada vez más frecuente de policías y militares en hechos criminales.

No hay comentarios: