martes, 18 de octubre de 2011

Rector UASD y gremios coinciden labores continuarán normales


Consideran que que es más provechoso y beneficioso que la academia esté abierta
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, informó que en una reunión con la asociación de profesores y de empleados universitarios, coincidieron en que es más provechoso y beneficioso para la academia que esté abierta en vez de cerrada.
Al ser abordado por los periodistas cuando recibía la antorcha presupuestaria de los juegos Tony Barreiro, Aquino Febrillet afirmó que el centro académico estatal funciona normalmente, “los gremios tienen una reunión, pero el ánimo es que la universidad siga abierta”.
“La universidad no puede estar cerrada ni un minuto para que pueda aprovechar el tiempo, sobre todo este mes, mes aniversario, en donde la UASD entrega a la sociedad casi 2 mil nuevos profesionales tenemos un conjunto de actividades y en consecuencia es necesario que esta academia siga rindiendo su labor, pero abierta”, dijo con firmeza.
Dijo que en la reunión sostenida con los dos principales gremios de profesores y de empleados se tuvo mucha comprensión sobre la necesidad de que la institución pueda mantenerse abierta, por lo que aseguró que las labores administrativas y docentes se desarrollan con normalidad.
Aquino Febrillet habló de la crisis financiera que -asegura- atraviesa en los actuales momentos esa institución, considerándola de crítica, por lo que dijo es necesario que el Gobierno cumpla con lo que exige la UASD para poder cumplir con los múltiples compromisos.
“Fíjese si nosotros en este mes de octubre devolviéramos las retenciones que corresponden a la cooperativa, lo que debe entregarse para la seguridad social, la UASD no podría pagar y esa es la realidad”, observó.

No hay comentarios: