lunes, 17 de octubre de 2011

Regidor afirma jefe de seguridad ASDE fue indagado en caso Figueroa Agosto

Trabajará para evitar penetre narcotráfico al ASDE

Un regidor del Ayuntamiento Santo Domingo (ASDE) reveló que el mayor general retirado Luis José Domínguez Castillo, jefe de seguridad del cabildo, habría sido indagado por sus supuestos vínculos con el capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

El edil Manuel Soto Lara, vicepresidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), aliado al oficialista Partido de la Liberación Dominicana, manifestó que hará todo cuanto esté a su alcance para evitar que el narcotráfico penetre y se apodere del ASDE.

Criticó el tratamiento que le dio la gerencia del ASDE a sus reclamos respecto a las razones por las que fue destituido el anterior incumbente de dicha posición.

En declaraciones a Ciudad Oriental, Soto Lara reveló que una mujer, presuntamente relacionada al grupo de Figueroa Agosto, había sido designada en un importante cargo del área financiera del ASDE.

Agregó que esa funcionaria, a la que no identificó, "renunció" tras supuestamente enterarse de que ella sería la próxima denunciada.

"Aquí ha habido gentes vinculadas a asesinados en plazas comerciales por hechos de narcotráfico y de inmediato Juancito (el síndico Juan de los Santos), ha protegido la esposa nombrándola en (el departamento) de Contabilidad", expresó Soto Lara.

"No voy a permitir que Juancito convierta el municipio Santo Domingo Este en un cartel del narcotráfico, aunque me cueste lo que me cueste", puntualizó.

"Yo sé que mi vida no vale 20 pesos porque estoy bregando con sicarios y asesinos", enfatizó.

En relación al general Domínguez Castillo agregó que: "si la Policía Nacional, que es una banda criminal, de asesinos, gentes que tienen una imagen que no vale dos pesos, lo sacan de las filas porque es una deshonra para ellos ¿Por qué Juancito lo trae al Ayuntamiento Santo Domingo Este?".

Soto Lara indicó que posee recursos legales "ilimitados" para defender al municipio Santo Domingo Este del narcotráfico y los utilizará.

Reprochó al alcalde el supuesto desprecio con el que trata a los concejales a quienes pretendería evitar que lo fiscalicen.

Añadió que la respuesta que dio la alcaldía a sus reclamaciones de informaciones constituyen "una agresión a las facultades constitucionales y legales" de los regidores frente al alcalde, a quienes le pueden pedir cuentas por sus acciones.

Vinculó el nombramiento de Domínguez Castillo con el desalojo masivo y violento de que fueron objeto más de 70 familias en Altos de Brisas del Este, donde además fue herido el diputado Juan Hubieres y un grupo de vecinos del lugar por la policía.

"Es sintomático que quitaron al coronel Juan Pablo Ferreira y nombraron a este general y ya Juancito estuvo a punto de cometer una masacre en Brisas del Este, donde llevó a cabo un desalojo ilegal, que no contó con la autorización del Concejo (de regidores), en el que se negaron a participar algunos miembros del Ministerio Público y que consiguió una orden peregrina de un abogado del Estado irresponsable y complaciente con Juancito", dijo el regidor.

Enfatizó que "es evidente que Juancito ha salido ya de su propia legalidad; ha pasado a la tiranía y se está asistiendo de gentes que sabe que puede contar con ellas para convertirse en un síndico de horca y cuchillo en el municipio Santo Domingo Este".

Lo comparó con "el caballo de Atila que, por donde pasa, no crece ni la grama".

Estima que la designación de Domínguez Castillo pudo deberse a "presiones que reciba Juancito del narcotráfico, y para eso tendría que tener compromisos, o lo está haciendo porque necesita un asesino para llevar a cabo todas las tramas que está ejecutando en contra de humildes familias como ocurrió en Brisas del Este".

Soto Lara es el más férreo crítico que tiene el alcalde Juan de los Santos en la Sala Capitular integrada por 33 regidores.

No hay comentarios: