miércoles, 19 de octubre de 2011

Reglamento para aplicar Ley de Migración ya es un hecho EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ LO FIRMÓ EN LA SEDE DE MIGRACIÓN


Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández firmó el decreto para la puesta en vigencia del reglamento para la aplicación de la ley 285-04, sobre migración, durante una ceremonia efectuada en la sede de la Dirección general de Migración.
Durante el acto el director de Migración, José Ricardo Taveras afirmó que en lo adelante todo lo que se haga con relación a la migración y contratación de mano de obra se hará apegado a lo que establece esa legislación.
Explicó que todos los contratados deberán llegar al país con un tipo de visa establecido y con el seguro médico que debe proveerle quienes los contratan.
Ricardo Taveras dijo que a partir de ahora trabajaran en la elaboración de un reglamento para regular los extranjeros que entren al país y otro relativo al registro civil, los que entregarán al presidente para su consideración y firma.
El presidente Fernández  acudió acompañado del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio y el de Interior y Policía, José Ramón Fadul,
La ceremonia duró unos 25 minutos aproximadamente.

No hay comentarios: