martes, 18 de octubre de 2011

Residentes de una comunidad secuestran acusado de participar en asesinato y violación de una madre

VLADIMIR URIBE ESTA ENCERRADO EN LA CASITA DE LA VÍCTIMA QUE ESTÁ RODEADA DE HOMBRES CON MACHETES
Hato Mayor
Una situación tensa ocurre en estos momentos en los alrededores de una casita de madera con techo de zinc que se ha convertido en la celda de un hombre acusado de participar en un asesinato.  
Vladimir Uribe ha sido secuestrado por residentes en la comunidad de los García, en hato Mayor, quienes lo apresaron esta mañana luego de que intentara huir, tras ser puesto en libertad ayer.
Los vecinos y familiares de la víctima han rodeado la casita donde vivía Leonidas Guerrero, una madre de 37 años, adentro de la cual se encuentra Uribe. Hombres con machetes están apostados en cada puerta. Hasta el lugar ha llegado el fiscal Manuel Emilio Santana Montero, quien insiste en llevarse al detenido por la fuerza y ha pedido a agentes policiales que dispersen a la multitud que lo tiene secuestrado.
Uribe  está acusado junto a  su padre Domingo Germán Uribe y Juan Manuel De León, estos dos últimos prófugos, de haber asesinado y violado el pasado jueves a la señora Guerrero, quien había salido a trabajar y vender unos boletos para una obra de la comunidad.
 El secuestrado fue puesto en libertad ayer al igual que su padre y, tras enterarse el esposo, familiares y vecinos de la víctima de que el padre de Uribe había escapado, buscaron  a éste y lo encontraron tratando de escapar, por lo que lo retuvieron y llevaron hasta la casa de Guerrero,  quien fue asesinada a martillazos y violada, el pasado jueves.
El esposo de Guerrero, Ignacio Vásquez Santana dijo que los asesinos de su pareja, al parecer, creían que ella tenía dinero porque la señora andaba vendiendo 100 boletos para instalar agua en la comunidad, y también llevaba unos perfumes que acostumbraba a vender.
Dijo que ayer un policía le quitó 700 pesos para salir a buscar al prófugo Juan Manuel De León, quien no ha sido detenido por las autoridades, el cual es señalado como el autor material del asesinato. Vásquez dijo que, al parecer,  en este país habrá que hacer la justicia por sus manos. Dijo que espera una propuesta de las autoridades para entregar a  Uribe, la única persona vinculada al crimen cuyo paradero  aún se conoce. Señaló que solo hay un detenido, Domingo García, pero descartó que esté vinculado al caso.

No hay comentarios: