jueves, 19 de abril de 2012

CDP y Plaza Valerio triunfan en basket


Manuel Fortuna, del Club Domingo Paulino, maneja la pelota en busca de marcar dos de los 24 puntos que tuvo en el partido en que su equipo salió airoso sobre el Gregorio Urbano Gilbert anoche.                                                          Santiago
El defensa tirador Manuel Fortuna lideró la ofensiva de cinco jugadores con dobles dígitos en ofensiva que condujeron al club Domingo Paulino a su segunda victoria en tres presentaciones de la semifinal al derrotar 79-77 al Gregorio Urbano Gilbert, en la continuación del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
Fortuna, anotó 24 puntos en el juego de más baja anotación en los playoffs.
Los metropolitanos, mejoraron a 2-1 y los del barrio Libertad cayeron a 1-2.
Al inicio del partido, los equipos trataron de establecer su juego en zona pintada, pero los metropolitanos sacaron mayor provecho al combinar su ofensica desde la periferia y ganaron el primer parcial 21-17.
En la acción del segundo cuarto, el suplente Bernardo Martínez encestó 2 triples consecutivos para dar ventaja de 13 puntos a CDP restando 4 minutos por jugar, a lo que GUG, no tuvo respuesta y perdieron 16-23. Completada la primera mitad del partido, el marcador favorecía a CDP 44-33.
Con una reacción de 19 puntos en los primeros 5 minutos del tercer cuarto, GUG, empató la pizarra a 52 y dominaron 30-21, para llegar al período final debajo 63-65.
Además de Fortuna, por los ganadores Rome Sanders finalizó con 12 puntos, Martínez y John García anotaron 11 cada uno, Franklin Matos terminó con10.
Los derrotados fueron liderados por Olley Bailey con 27 tantos, Andre Brown encestó18 y tomó 11 rebotes, Alejandro Liriano tuvo 14 unidades y Benjamín Colón 11.
A segunda hora, Plaza Valerio mantuvo fácil dominio del pizarrón y venció 95-76 a Pueblo Nuevo.
Los joyeros se empataron en la primera posición con CDP (2-1), de su lado, Pueblo Nuevo cayó al segundo lugar con GUG (1-2), restando 3 fechas por jugar a cada equipo.
Por Plaza, se destacaron ofensivamente Edward Santana con 27, José Olivero 25.

No hay comentarios: