lunes, 30 de septiembre de 2013

Demandan por US$25 millones a Aristy Escuder, Andrés L. Mateo y Editora Búho LA DEMANDA INTERPUESTA POR FÉLIX BAUTISTA Y SUN LAND ES POR DIFAMACIÓN, DAÑOS Y PERJUICIOS

Santo Domingo
El senador por la provincia de San Juan, Félix Bautista y la empresa norteamericana Sun Land Group, reiteraron la demanda en el distrito Sur del estado de la Florida contra Jaime Aristy Escuder, Andrés L. Mateo y Editora Búho. 
En esta ocasión, al ofrecer una rueda de prensa en el hotel Hilton, revelaron que la demanda por daños y perjuicios será por un monto   25 millones de dólares. 
La demanda es por difamación, daños y perjuicios, que según la misma, los imputados deberán “probar todas las acusaciones difamatorias”. 
Los abogados del senador peledeísta y de la empresa Sund Land, Carlos A. Souffront, Terrance W. Anderson, Abel Rodríguez del Orbe, Juan Martínez y Marino Feliz,  explicaron que es difamatorio el contenido de 66 párrafos del libro “El lado oscuro de la Sund Land”, escrito por Escuder e impreso en editora Búho, que conforme a las leyes federales de Estados Unidos, según dijeron, al igual que los estatutos del estado de la Florida, configuran daños morales y materiales al senador y a la referida empresa. 
Souffront, quien sirvió de vocero de la firma de abogados norteamericana Gray Robinson, explicó que en fecha 12 de mayo fue realizado en el hotel Ramada Inn, en Hialeah, Estados Unidos, un encuentro encabezado por el señor Jaime Aristy Escuder donde puso en venta el referido libro.
 “El libro ‘El lado oscuro de la Sund Land’ es difamatorio en todo su contenido y manera específica en 66 párrafos que configuran los daños morales y materiales al senador Bautista y a la Sund Land Gruop”, dijo. 
Sostuvo que en el párrafo tres de la página 15 del libro se expresa que el contrato suscrito entre de la empresa The Sun Land Group y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en el 2006 fue “una intrépida operación financiera que también tipifica el delito de lavado de activos”. 
El involucramiento en la demanda, precisó, contra Ayuso y Mateo se explica en el caso del primero, autor del prólogo, debido a que en la pagina 15 indica lo siguiente: “El lado oscuro de la Sun Land, es la admirable, bien concebida y expuesta narración sobre cómo la desmedida ambición de un individuo que no concibe la acción política como vocación de servicio a los demás sino como mecanismo de  movilidad social y acumulación originaria de capitales, que evidencia su enriquecimiento ilícito, obtiene pingües beneficios que le han permitido acumular una inconmensurable fortuna personal, mediante una intrépida operación financiera que también tipifica el lavado de activos”.  

No hay comentarios: