SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Por segundo día consecutivo permanecen paralizados los hospitales del país, mientras que este martes la Unión Nacional de Servicios de Enfermerías paralizó las labores por ocho horas.
La presidenta Rafaela Figuereo, vocera del gremio, declaró que esto es parte de la lucha escalonada que han venido desarrollando en todo el territorio nacional.
Dice que si el Gobierno no le da una solución convocarán huelga nacional para la próxima semana.
En tanto que la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD) dijo que continúa el llamado a paro y reiteró que está abierta al diálogo.
Adelantó que la Junta directiva se reunirá este miércoles a la una de la tarde y si en ese plazo el Gobierno no le da una respuesta decidirán el próximo plan de lucha a seguir.
De su lado el viceministro de Salud Nelson Rodríguez hizo un recorrido por el hospital Luis Eduardo Aybar, donde manifestó que trabaja para garantizar que la población dominicana tenga acceso a los servicios de salud.
Reiteró que los galenos tienen todavía posibilidad de que el proyecto de Ley de Presupuesto sea modificado y dijo que el Ministerio está abierto al diálogo.
De su lado los pacientes se quejaron de la protesta ya que argumentan que esto les afecta solo a los menos pudientes.
Ellos lo que quieren son soluciones contundentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario