miércoles, 13 de abril de 2011

35 mil vigilarán playas y carreteras en operativo "Destino Semana Santa 2011"

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció el inicio la próxima semana de la jornada “Destino Santo Semana Santa 2011”, el cual involucrará 35 mil personas distribuidas en 2,400 puestos de socorro, 120 ambulancias, tres hospitales móviles, nueve centros de mando regionales y tres helicópteros,



El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que la jornada iniciará el jueves 21 de este mes de abril al medio día y concluirá el domingo de resurrección a las 8:00 de la noche, y dijo que ya fueron clausuradas 169 playas y balnearios para evitar accidentes lamentables.

Explicó que la jornada cuenta con el apoyo del ministerios Administrativo de la Presidencia, de las Fuerzas Armadas, de Interior y Policía, de Salud Pública, de Obras Públicas y Deportes, así como de la Dirección de Información Prensa y Publicidad de la Presidencia, el Despacho de la Primera Dama y otras entidades gubernamentales.

En tanto el director de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino, dijo que serán clausurados 169 balnearios y playas, entre las que figuran playa San Souci, rivera Río Ozama, playa Manresa, playita de Andrés, playa Guibia, playa Acapulco, playa Hawai, playa Los Almendros, la playita San Rafael, entre otras.

A su vez el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general José Aníbal Sanz Jiminián, anunció que entre las medidas adoptadas por la institución en Semana Santa figuran la que prohíbe el transporte de personas en la parte posterior de camiones y camionetas, y el apresamiento de choferes que conduzcan vehículos de motor bajo efectos de sustancias prohibidas.

Agregó que el exceso de velocidad será controlado por los miembros del Departamento de Ordenamiento de Carreteras (DOCA), mediante el uso de radales, no se permitirá las competencias entre motociclistas en carreteras y autopistas.

"Haremos cumplir las disposiciones emanadas del Departamento de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en cuanto a la circulación de vehículos pesados durante Semana Santa", sostuvo.

Las informaciones fueron suministradas durante una rueda de prensa conjunto en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional

No hay comentarios: