domingo, 10 de abril de 2011

Adocco dice Leonel devolvió la tranquilidad al país

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) consideró que con su decisión de respetar el mandato constitucional que impide la repostulacion presidencial, el presidente Leonel Fernández le devuelve la tranquilidad al país.

Julio Cesar de la Rosa Tiburcio, coordinador general de la organización, dijo que desde la proclamación de la Constitución en enero del 2011, el mandatario mantenía en ascua todos los sectores de la vida nacional por lo que representa la reelección presidencial con el uso de los recursos del erario publico, en detrimento de los candidatos participantes en el certamen.

Sin embargo, aseguró que el mandatario mantuvo siempre la intención de optar por la repostulación, lo que provocó la formación de un movimiento por el respeto a la Constitución que el mismo había promovido y al que se sumaron sectores como la iglesia Católica, organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos, y dirigentes del propio partido oficialista.

De la Rosa Tiburcio indicó en nota de prensa, que lo que dicho por el presidente Fernández durante su discurso de que “declinaba de manera voluntaria y espontánea, con actitud de desprendimiento, a una nueva repostulación presidencial”, dejo establecido que lo de “voluntario” es parte del discurso porque la realidad es que le esta vedado por la Constitución.

Saludo que el presidente Fernández reflexionara en torno al trauma que afirma hubiese sometido al país de presentarse a los comicios del próximo año.

“Consideramos correcto, de evitar posibles tensiones a la sociedad dominicana, consolidar nuestro proceso democrático, y afianzar, aún más, la nueva Constitución”, señaló el coordinador de Adocco.

No hay comentarios: