miércoles, 13 de abril de 2011

Auxiliares Navales rescatan con vida a cinco personas en Montecristi

Santo Domingo
Los Auxiliares Navales Dominicanos (AND), rescataron con vida a cinco personas que se encontraban a la deriva en una embarcación, en las aguas del Atlántico, frente a la loma Silla de Caballo en Montecristi.

Juan de Jesús y cuatro tripulantes más de la embarcación “Telam”, enfrentaron una situación de peligro al terminársele el combustible y perder la comunicación. Con estas cinco personas suman doce los salvados en operativos realizados por la entidad en los últimos tres meses.

El rescate fue realizado por el capitán de fragata de los AND, Freddy Zapata, a bordo de su embarcación “Veracruz” que transitaba cerca del lugar, esto de acuerdo a un reporte de la entidad que asiste a la Marina de Guerra Dominicana en labores no militares.

Por otro lado, la institución informó que tras participar en un entrenamiento de búsqueda y rescate en La Romana, los Auxiliares Navales anunciaron que ofrecerán asistencia especial a la Marina de Guerra durante el asueto de Semana Santa, a fin de prevenir pérdida de vidas y propiedades en el mar.

El cuerpo de los AND fue creado por decreto del Poder Ejecutivo el 9 de diciembre de 2009 para servir en casos de emergencias náuticas y aéreas en apoyo a la Marina de Guerra Dominicana.

Los AND, ponen sus embarcaciones y aeronaves al servicio del país e iniciaron sus operaciones con 159 voluntarios y 126 naves que cubren toda la geografía nacional, dividida en cinco regiones y un escuadrón aéreo, bajo el mando del Comodoro Nacional, José Antonio Najri, el Vice Comodoro Freddy Reyes y el Oficial Ejecutivo, Juan Carlos Porcella.

No hay comentarios: