martes, 12 de abril de 2011

Creen desaparecerá Bloque Progresista

La dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alexandra Izquierdo, advirtió este lunes que la unidad de los partidos y movimientos políticos que conforman el Bloque Progresista, aliados del PLD, estaba supeditada a que el presidente Leonel Fernández acudiera como candidato en el 2012.

En ese sentido, dijo que con el anuncio del mandatario de que no optaría por la repostulación, es inminente la desarticulación del Bloque Progresista, que afirmó en las presidenciales del 2008 fue decisivo para que el PLD obtuviera el triunfo.

Izquierdo estimó que el Bloque Progresista fue un soporte fundamental para que el PLD, con Fernández a la cabeza, haya obtenido victorias contundentes en los últimos cuatros procesos electorales (2004-2008, 2008-2012 de elecciones presidenciales; y 2006-2010, 2010-2016 de elecciones congresuales y municipales) y eso debió de ser tomado en cuenta por la dirigencia alta, media y las bases moradas.

Criticó que el PLD no haya respaldado al presidente Fernández como candidato a la presidencia para el 2012, cuando esa era la única oportunidad que tenían los peledeístas de mantener el poder.

La presidenta del Movimiento del Consenso Electoral Reformista (CER) reveló que el jefe de Estado ni siquiera en el Comité Político del partido morado tenía mayoría, lo que refleja que nunca hubo un consenso para que Fernández optara por la repostulación, a pesar, recalcó, de que representaba la única carta de triunfo del PLD.

“Los peledeístas corren el riesgo de perder el poder en el 2012 por no respaldar como candidato único al presidente Leonel Fernández. Y rememorando la frase que dijo una vez el ex presidente Joaquín Balaguer a la dirigencia de su partido, esta vez adaptada a la realidad del PLD luego del anuncio de Fernández: llorarán como niños lo que no supieron defender como hombres”, expresó.

Izquierdo dijo que en la actual coyuntura el PLD debió imitar al Partido Reformista, que escogía a su líder histórico doctor Joaquín Balaguer como su candidato presidencial único.

“Creo que el prestigio y la impronta que ha dejado el presidente Leonel Fernández en su paso por el gobierno, no le permitía someterse a unas primarias, como pretendía una parte significativa de la dirigencia peledeísta, lo más inteligente hubiese sido que el primer mandatario fuera escogido como candidato presidencial único, en vista de que era la única garantía de que el PLD retenga el poder en el 2012”, apuntó.

Afirmó que Fernández sigue siendo la figura mejor valorada y popular del país.

UN APUNTE

Llama a fortalecer el PRSC

Alexandra Izquierdo pidió a los balagueristas que respaldan al presidente Fernández a integrarse al Partido Reformista, a respaldar firme y decididamente al candidato presidencial de la organización.

Cree se debe fortalecer como tercera fuerza política el reformismo, lo que solo es posible con el respaldo de todos los dirigentes, incluyendo los disidentes.

No hay comentarios: