jueves, 7 de abril de 2011

Diputados aprueban préstamo US$30 MM para tecnológica agropecuaria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un préstamo por US$30, 000,000.00, suscrito entre el Estado y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento del programa de apoyo a la innovación tecnológica agropecuaria, el cual es ejecutado por el Ministerio de Agricultura.
Dicho proyecto, suscrito el 8 de noviembre del 2010 y sancionado en única lectura, estable que el objetivo del préstamo es contribuir a mejorar los ingresos agrícolas de productores beneficiarios del programa.
Asimismo, señala que con el mismo se espera un incremento de la productividad de los beneficiarios y el valor de su producción agropecuaria, a través de la adopción tecnología.
Los diputados enviaron a comisión la observación del Poder Ejecutivo vía Senado de la República, a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales y el informe de investigación sobre el seguimiento a la situación de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Empleados de la Cámara de Diputados, intervenida por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop).
Otros proyectos y resoluciones aprobadas.
Los diputados también aprobaron dos proyectos de resolución en el que se otorga un pergamino de reconocimiento a la Fundación Falcondo y un reconocimiento póstumo al maestro del canto Guarionex Aquino Reyes.
También aprobaron una resolución en la que se solicita al presidente Leonel Fernández, otorgar el 50 % de los impuestos que se recauden el puerto Pepillo Salcedo para invertirlos en la reconstrucción de las carreteras y lo caminos vecinales de la provincia de Montecristi.
También fue sancionado el proyecto mediante el cual se designa con el nombre de Leonardo Tavarez al Multiuso de Higüey y otro que designa con el nombre de profeso Domingo Ortiz Vizcaíno, el Polideportivo de Higüey, propuesto por el diputado Julio Campos Ventura.
Los diputados, además, aprobaron el proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo cumplir con el acuerdo de transición y traspaso de la Caja de Pensiones para los obreros portuarios al sistema de Seguridad Social de la Ley 87-01. El proponente de Este proyecto es Pedro Carrera Santana.

No hay comentarios: