miércoles, 13 de abril de 2011

Envían a prisión joven acusado asesinar menor embarazada

TRAS COMETER EL HECHO HUYO, PERO SE ENTREGO POSTERIORMENTE DE MANERA VOLUNTARIA Santo Domingo
Un joven acusado de asesinar a una menor de edad que se encontraba embazada, en un hecho ocurrido en el sector Cristo Rey de la capital, fue enviado a prisión por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El joven Manuel Antonio Paulino (Menor), de 24 años de edad, fue enviado a cumplir un año de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, por el juez José Alejandro Vargas Guerrero.

El tribunal acogió una solicitud de medida de coerción en su contra presentada por el fiscal adjunto Luis Arias Encarnación, en representación de fiscal adjunto Manuel Mateo Calderón, del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Persona.

De su lado, el abogado del imputado y defensor público, Rosendo Moya, había pedido al tribunal rechazar la solicitud de prisión preventiva presentada en su contra y que en consecuencia dispusiera la libertad de su defendido.

De acuerdo a la acusación presentada por el ministerio público el pasado 9 de abril, el imputado mató a la menor María de los Ángeles González Estévez en unos matorrales ubicados detrás del cementerio Cristo Redentor, utilizando para tales fines un pedazo de madera.

Según el fiscal adjunto, el imputado mató a la menor por motivos pasionales, sin importar que ella estaba en estado de embarazo. Tras cometer el hecho huyó, pero luego se entregó de manera voluntaria el mismo día en la Policía del municipio La Vega.

No hay comentarios: