lunes, 11 de abril de 2011

Fuerzas opositoras detienen a líder marfileño EL ARRESTO SE PRODUJO DESPUÉS DE UN ATAQUE POR PARTE DE LAS FUERZAS FRANCESAS EL LUNES

AP
París
El hombre fuerte de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, fue detenido por fuerzas leales al presidente democráticamente elegido Alassane Ouattara, informó el lunes la embajada francesa en el país africano.

El arresto se produjo después de un ataque por parte de las fuerzas francesas el lunes.

Un funcionario de la embajada confirmó la detención por teléfono a un reportero de The Associated Press en París. La fuente habló bajo condición de anonimato debido a la política del gobierno francés.

Antes de la información de la embajada francesa, helicópteros de Naciones Unidas y Francia dispararon el lunes misiles hacia el búnker donde Gbagbo se aferraba al poder. El presidente francés dijo que la ofensiva fue en represalia por los ataques en contra de personal de Naciones Unidas, misiones diplomáticas extranjeras y civiles.

El secretario general de Naciones Unidas y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, autorizaron los bombardeos, que iniciaron la noche del domingo.

Acusaron a Gbagbo de seguir usando artillería pesada en contra de civiles en su deseo de aferrarse al gobierno más de cuatro meses después de perder las elecciones presidenciales ante Ouattara.

Durante las últimas dos semanas, Gbagbo ha perdido el control de prácticamente todo el país ubicado en Africa occidental mientras las fuerzas leales de Ouattara han barrido a las fuerzas gubernamentales desde el norte y el oeste hacia Abiyán, considerada la capital comercial del país.

No hay comentarios: