jueves, 14 de abril de 2011

Inespre anuncia combo RD$250 para contrarrestar alzas de alimentos

Santo Domingo
Con el objetivo de contrarrestar el incremento de precios y la especulación en la comercialización de los productos básicos de la canasta familiar, el Instituto Nacional de de Estabilización de Precios (INESPRE), anunció el lanzamiento de un esquema estratégico de comercialización, que comprende entre otras acciones la colocación en el mercado de unidades móviles provistas de productos alimenticios para ser ofertados a precios populares.

El director de la entidad, Ricardo Jacobo, al hacer el anuncio explicó que el programa arrancó con 85 camiones los cuales ofertarán combos de la canasta familiar a 250 pesos en los sectores de escasos recursos de la región Este.

El combo alimenticio incluye cinco libras de arroz selecto, aceite, harina de maíz, dos latas de sardinas, sazón líquido, ajo, una funda de avena, dos latas de habichuelas, salami y una lata de pasta de tomate.

Asimismo, informó que el esquema de comercialización abarca el reforzamiento de los mercados y plazas agropecuarias instaladas por Inespre en distintos puntos del país, donde según dijo se pueden adquirir productos de consumo masivo y cárnico hasta un 40% menos que en otros lugares.

El funcionario explicó que los camiones cargados con los productos básicos venderán los alimentos en las diferentes calles y avenidas de los sectores y barrios populares de las provincias que comprenden la parte Este.

Jacobo destacó que la medida contribuye a aliviar el presupuesto de los sectores más sensibles de la población, y presentó a los medios de comunicación la flota de camiones los cuales se encontraban en la parte frontal debidamente rotulados.

No hay comentarios: