miércoles, 13 de abril de 2011

Inician hoy el estudio observaciones Ley TC La comisión de justicia de la Cámara de Diputados anuncia la celebración de vistas públicas

Santo Domingo. El estudio de las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional será iniciado hoy por la comisión permanente de Justicia de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con la información ofrecida por el presidente de la comisión, el diputado Demóstenes Martínez, se pretende escuchar las sugerencias de diversos sectores de la sociedad sobre la polémica Ley que fue sancionada por las Cámaras y devuelta por el Poder Ejecutivo con observaciones, que ya fueron acogidas por el Senado. El estudio de la comisión de justicia incluiría la celebración de vistas públicas.

Martínez explicó que con la situación que se presentó con la ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura y todas las discrepancias que se han hecho públicas en relación a la forma que se aprobó, se procura a generar un nivel de debate y discusión sobre la Ley del TC y su eventual aprobación.

La reunión de la comisión de justicia está pautada para las nueve de la mañana en el salón de comisiones.

"La idea es darle tiempo a que la Suprema corte de Justicia falle el caso del consejo Nacional de la Magistratura y nos sirva de guía y que ninguno de los dos sectores en disputa cometa el mismo error. Porque qué hacemos con aprobarlo de la misma manera, si la Suprema falla contrario a la manera a como se aprobó", concluyó.

No hay comentarios: