miércoles, 13 de abril de 2011

Internan cuatro tras motín en cárcel Puerto Plata

Santiago.-Las autoridades carcelarias investigan las causas de un nuevo motín ocurrido este martes en el Centro de Rehabilitación y Corrección San Felipe, de Puerto Plata, que dejó varios heridos, cuatro de los cuales fueron ingresados en un centro de salud.

Informaciones recibidas por EL NUEVO DIARIO señalan que los reos quemaron colchones, supuestamente porque le retiraron los televisores de varias celdas.

Los afectados fueron identificados como Francisco Javier Rosario Jorge, de 25 años de edad; Manuel Antonio Mieses, de 35; Orlando Corniel, de 23, y Delvis Victoria, de 20, quienes fueron ingresados en el hospital Ricardo Limardo, afectados por el humo al quemarse parte de los colchones.

El grupo permanecía en la celda 6 del módulo 6 del recinto del nuevo modelo penitenciario. Los internos advirtieron que seguirán protestando hasta que sean atendidas sus demandas.

Según se dijo, el grupo fue separado como medida preventiva para evitar nuevos incidentes.

Se recuerda que recientemente internos de la cárcel 2 de Mayo, de Moca, ocasionaron otro motín. En la ocasión se enfrentaron a pedradas entre bandas rivales por el control del penal.

No hay comentarios: