jueves, 7 de abril de 2011

La calle José Martí totalmente arrabalizada, pese saneamiento anunciado por ADN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Vendedores ambulantes han convertido en un mercado totalmente arrabalizado la calle José Martí, incrementando según los peatones la contaminación y la delincuencia en la zona.
Es una difícil situación lo que se vive a diario en la calle José Martí, convertida en un mercado por los vendedores, que han ocupado las aceras de esa populosa vía.
Desde la avenida México hasta la Federico Velásquez los buhoneros ofrecen una diversificación en las ventas que van desde frutas, legumbre, víveres, ropa, cremas hasta calzados.
Una odisea dicen vivir los peatones que circulan a diario por el lugar, ya que se enfrentan la delincuencia a cualquier hora del día.
Las guaguas del transporte urbano e interurbano también son parte del caos, ya que obstruyen el tránsito con el objetivo de montar sus pasajeros.
Desde hace dos años el ayuntamiento del Distrito Nacional ha anunciado el saneamiento de su entorno, pero parece ser imposible, pese a tener una plaza construida para los buhoneros hace más de 17 años.

No hay comentarios: