jueves, 7 de abril de 2011

Llegan hoy 79 repatriados por EU

AEROPUERTO LAS AMERICAS. El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos repatriará hoy a un grupo de 79 dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos en territorio norteamericano.

Funcionarios de Migración y de la embajada estadounidense en el país informaron que los 79 criollos cumplieron condenas por trafico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes y secuestros, entre otros delitos. El grupo llegará a las dos de la tarde, en un avión fletado por las autoridades estadounidenses, escoltados por cinco agentes federales.

Funcionarios de Migración, agentes policiales, oficiales de la DNCD, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria-CESA-, DNI y otros organismos de servicio en el aeropuerto, recibirán a los repatriados, una vez arriben a la terminal.

En dos autobuses, los criollos serán transportados hacia la sede central de la Dirección General de Migración en el Centro de los Héroes, donde las autoridades procederán a su depuración y envío a cada institución, dependiendo de los delitos cometidos.

Solo son despachados aquellos criollos que vienen por simples delitos migratorios, pero los condenados por trafico de drogas, serán llevados a la DNCD y por crímenes, robos, asaltos, violaciones sexuales y otros delitos criminales a la Policía Nacional.

Se informó que los 79 repatriados cumplieron condenas oscilantes entre dos, cuatro, seis, ocho, diez y hasta doce años de prisión, según la gravedad de los delitos, la mayoría de ellos en cárceles de Nueva York, Boston y Los Ángeles, California.

Suman 675

Con este grupo, se eleva a 675 el número de repatriados en tres meses y 7 días del presente año, según los datos estadísticos obtenidos en el aeropuerto de Las Américas. Al comparar en los archivos del año pasado en el mismo periodo, el número de repatriados en lo que va de 20ll, supera en l9l la cantidad de enviados al país en la misma fecha.

Las autoridades dominicanas atribuyen el incremento de las repatriaciones de dominicanos, a la política que desde finales del año pasado viene aplicando el gobierno de Estados Unidos, de descongestionar las cárceles. Se dijo que incluso como parte de esa política, se dan muchos casos de prisioneros que son sacados de las cárceles, sin completar las condenas establecidas por los tribunales federales.

No hay comentarios: