lunes, 11 de abril de 2011

Matan a balazos oficial PN; raso mata uno, hiere otro

Se trata del segundo teniente Pelagio de los Santos, quien estaba asignado al Ayuntamiento Santo Domingo Norte - Por otra parte, un hombre resultó muerto y otro herido este lunes en la madrugada por disparos que les hizo un raso policial
SANTO DOMINGO.- Cuatro desconocidos mataron a balazos el domingo en la noche a un segundo teniente de la Policía en la calle Central del ensanche Luperòn, cuando se desmontaba de su jeepeta marca Mitsubishi Montero Sport, en la cual laboraba como taxista en su tiempo libre.

El segundo teniente Pelagio de los Santos falleció en el hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, a donde fue llevado en estado agónico a causa de heridas de balas en el tórax, el muslo y el costado derecho, ocasionadas por sus agresores en circunstancias que se investigan.

El segundo teniente Pelagio de los Santos, quien estaba asignado al Ayuntamiento Santo Domingo Norte, fue llevado al referido centro de salud por una patrulla policial que recibió la información vía telefónica, por parte de los vecinos del ensanche Luperòn.

De los Santos se desempeñaba además como taxista de la compañía Súper Taxi, con la unidad 29.

Los desconocidos andaban a bordo de dos motocicletas marca Suzuki AX-100, color negro. Uno de ellos se desmontó con un arma de fuego corta y disparó contra el oficial, sin mediar palabras, ocasionándole las heridas que le provocaron la muerte.

Las pertenencias del oficial no fueron robadas por sus agresores, ya que en el lugar del hecho se encontró su cartera, una pistola marca S&W, calibre 9 milímetros, con su cargador y dos capsulas, documentos de identidad, dinero en efectivo, y un reloj, entre otras prendas.

Un hombre muerto, otro herido

Por otra parte, un hombre resultó muerto y otro herido este lunes en la madrugada por disparos que les hizo un raso policial que alegadamente repelió una agresión a tiros de que fue víctima en Haras Nacionales, Santo Domingo Norte, informó la Policía.

Dijo que Odalis Dionisio Martínez, de 19 años, fue llevado muerto al Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, donde también fue ingresado Ángel Rivera, de 21 años, presentando el primero herida de bala en tórax izquierdo y el segundo en el pie derecho.

Las heridas que presentan Dionisio Martínez y Rivera se las ocasionó el raso policial Darwin Radhames de Jesús Chalas, perteneciente a la (A) Cia. del Campamento Duarte, con el revolver marca Ruger, cal 357, No. 154-94752.

De acuerdo a declaraciones del raso De Jesús Chalas, el hoy occiso y el herido lo amenazaron con una pistola y luego le hicieron varios disparos, cuando caminaba por la calle Primera de Haras Nacionales, viéndose en la obligación de usar su arma de reglamento.

La Policía dijo investiga las reales circunstancias en que se produjeron los hechos.

No hay comentarios: