miércoles, 6 de abril de 2011

Mejía dice que llegaron a un acuerdo posible

Santo Domingo
El ex presidente Hipólito Mejía afirmó ayer que ha llegado a un acuerdo en base a “propuestas posibles” con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, y no sobre exigencias “exageradas”, como han expresado algunos dirigentes y ha circulado en algunos medios de comunicación.

Indicó que “a las propuestas que hemos llegado son viables porque hemos estado de acuerdo; al principio no estábamos de acuerdo, pero las de ahora en que hemos llegado a acuerdos, son posibles”.

Sobre los detalles del acuerdo a que habría arribado con el presidente del PRD, dijo que prefería esperar una declaración pública que Vargas haría hoy, antes de referirse a los puntos de ese pacto para solucionar el conflicto que afecta a esa organización desde la convención del pasado 6 de marzo.

“Tengo entendido que el presidente Vargas va a hablar mañana (hoy). Permitámosle que él hable y vamos a esperar, nosotros entregamos ya la comunicación pero esperemos que él haga su comunicación institucional”, expuso.

Mejía defendió la convocatoria de la asamblea de delegados hecha por la Comisión Organizadora de la XXIX Convención Extraordinaria con el propósito de proclamarlo candidato presidencial del PRD.

Expuso que la decisión tomada por el organismo que organizó las elecciones en las que resultó ganador, es legal porque el Comité Ejecutivo Nacional delegó en la Comisión Organizadora para que ésta convoque a la asamblea que proclamará al candidato que presentará ese partido en los comicios del próximo año.

Vargas hablará
La dirección de prensa del equipo de Vargas anunció que la alocución que dirigirá Vargas en los próximos días se producirá tan pronto hayan sido ultimados aspectos esenciales para la solución a la crisis que vive el PRD.

“Una vez acordados esos aspectos, deberán ser conocidos de manera transparente por todo el partido y el país”, expresó el director de prensa Nelson Marte.

Expuso que es interés de Vargas que su alocución contribuya a impulsar la unidad de la familia perredeísta y el triunfo del PRD en las elecciones del 2012, para beneficio del país.

Las propuestas
Entre las propuestas expresadas por sectores que se sentaron en la mesa del diálogo, el sector de Mejía se circunscribió a lo acordado en el pacto de la unidad elaborado por la Comisión Organizadora, firmado por el ex mandatario y Vargas el pasado 3 de marzo haciendo énfasis en la “norma de proporcionalidad” expresada en el artículo 197 de los estatutos. Del sector de Vargas se habría propuesto extender su cargo en la presidencia del PRD hasta octubre de 2014 junto a las demás autoridades.

No hay comentarios: