domingo, 10 de abril de 2011

Nace en PLD oposición candidatura Margarita

Un movimiento de hombres machistas a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana atenta contra la posibilidad de que en el país haya una mujer candidata a la Presidencia de la República por el partido morado.

Ese movimiento habría advertido al presidente Leonel Fernández de una posible división, si la doctora Margarita Cedeño de Fernández es la candidata del PLD .

Una fuente ultrasegura dijo que a lo interno del PLD se está manejando la información de que la doctora Cedeño de Fernández habría aceptado la candidatura a la vicepresidencia en la boleta que encabezaría el licenciado Danilo Medina, para evitar una posible crisis.

La fuente dijo que ese es un rumor de los seguidores de Medina y que pretenden llevar esa propuesta a la reunión del Comité Central en el hotel Meliá a partir de las 10:00 de la mañana, tras asegurar que viola la democracia interna.

“Los adversarios han tratado de descalificarla por su condición de mujer”, precisa la fuente.

“Es una mujer preparada, tiene la capacidad y puede desempeñar el cargo de presidenta de la República”, dijo.

La candidatura de la primera Dama, en los últimos días cobró fuerza y los adversarios se asustaron al extremo de que han estado maniobrando para convencer al presidente Fernández para que influya en su esposa y desista de sus aspiraciones.

Sin embargo, la fuente dijo que sería ilegal llevar esa propuesta porque la candidatura a la vicepresidencia está reservada al candidato que salga electo para que elija a su compañero de boleta.

La fuente aseguró que la doctora Cedeño de Fernández está por encima de todos los precandidatos de acuerdo a las encuestas que han realizado en los últimos días.

Se supo que el grupo que apoya a Medina ha planteado como una fórmula salomónica Danilo presidente y Margarita vicepresidenta.

Esa versión de que iría como candidata a la vice fue rechazada por los que proponen la candidatura de la Primera Dama como candidata a la nominación presidencial.

La fuente precisó que estatutariamente el Comité Político tiene facultad para proponer cualquier candidato, incluso que no sea miembro de la organización.

Previo a la grabación de la alocución del presidente Leonel Fernández, varios miembros de ese alto organismo le manifestaron al mandatario que la precandidatura de sus esposa traería conflictos a lo interno del PLD.



26 de junio

El 26 de junio será la elección del candidato.

Los precandidatos serán electos oficialmente hoy.

Para pasar a la precandidatura deberá obtener el 33 por ciento de los 400 miembros del Comité Central. Aunque se discutía anoche la forma de si serian presentados en bloque o de forma individual.

No hay comentarios: