jueves, 7 de abril de 2011

Pleno de la JCE conocerá el reglamento de Migración PLANTEA REGULARIZAR LOS EXTRANJEROS QUE VIVEN EN EL PAÍS

Santo Domingo
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo que ese organismo convocará próximamente al Pleno para discutir el proyecto de reglamento de la Ley General de Migración que le fue remitido por el Ministerio de Interior y Policía.

Rosario dijo que como miembro del Consejo Superior de Migración le fue enviado el documento y que ya lo distribuyó entre los demás miembros del organismo para que lo conozcan y estudien, para luego discutirlo durante la reunión que sostendrán. Dijo que en la discusión de esa propuesta que elaboró el Ministerio de Interior y Policía los magistrados podrían hacer aportes para perfeccionarla por el bien del país.

El pasado martes LISTÍN DIARIO publicó en exclusiva el texto del proyecto de reglamento de la Ley General de Migración, el cual le fue entregado a cada uno de los miembros del Consejo Nacional de Migración.

El proyecto destaca, entre otros aspectos, la implementación de un programa de regularización de todos los extranjeros residentes en el país, quienes serán dotados de un documento con el cual podrán ejercer todos sus derechos, durante un período determinado hasta que regularicen su estatus en el país.

Los datos
Sobre ese aspecto, el presidente de la JCE dijo que esa propuesta surge precisamente del seno de ese organismo con la finalidad de identificar y regularizar a los extranjeros. “Eso es con la finalidad de que todos los extranjeros que vivan en la República Dominicana, sin importar su estatus migratorio pudiera aportar sus datos biométricos y además pudiéramos tener una información exacta sobre su ubicación”, agregó Rosario.

Consideró que eso permitiría que los extranjeros en el país ya con un estatus definido puedan convertirse en personas útiles para el desarrollo económico y social de la República.

No hay comentarios: