jueves, 7 de abril de 2011

Policía apresa a dos hombres acusados de asesinato LOS DETENIDOS ADMITIERON EL HECHO

Santo Domingo
La Policía Nacional anunció el apresamiento y puesta a disposición de la justicia de dos presuntos delincuentes y la identificación de un tercero, acusados de asesinar a balazos y golpes contusos a un hombre, cuyo cadáver fue encontrado el pasado dos de abril en el interior de su casa en el edificio 15, apartamento 1-C, Alto de La Colina del barrio Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

El organismo dijo que los nombrados Efraín Polanco de la Cruz, de 22 años y Raudy de la Cruz, (Chicha Bolita) fueron apresados mediante operativos realizados por agentes de Investigaciones Criminales de ese municipio, acusados de asesinar al señor Rene Rodríguez Alvarado, de 48 años, a quien tras perpetrar el crimen sustrajeron prendas preciosas y de vestir, así como electrodomésticos, celulares, una camioneta Toyota Tacoma, año 1998, una pistola Caranday, calibre 9 milímetro, número 36072, la cual fue ocupada a uno de los detenidos junto a otras pertenencias de la víctima.

Rodríguez Alvarado fue muerto a causa de varias heridas por arma de fuego y golpes contusos el pasado 31 de marzo, conforme a los médicos legistas, pero su cadáver fue encontrado el día dos de abril.

Los detenidos manifestaros a los investigadores que cometieron el hecho en complicidad con Víctor Manuel Polanco (Manuelito), quien es buscado por la Policía.

La Policía dijo que ha recuperado parte de los objetos robados y ubicó la camioneta Tacoma, la cual fue incendiada en la localidad del Proyecto Agrario del Distrito Municipal de Aguacate, en Arenoso, provincia Duarte, para tratar de despistar a los investigadores.

En cuanto a los imputados Polanco de la Cruz y Raudy de la Cruz, están siendo puestos a la disposición de la justicia a través del magistrado fiscal adjunto Departamento de Homicidios, provincia Santo Domingo, Máximo Díaz, para que se les conozca medidas de coerción.

No hay comentarios: