jueves, 14 de abril de 2011

PROCONSUMIDOR Otorgan plazo de 6 días a “Mercado Productores” para que arreglen balanzas

PERMITEN LA VENTA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS QUE NO SE PESAN Santo Domingo
El Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) otorgó un plazo de seis días a los propietarios de los 13 establecimientos del “Mercado de Productores” de la avenida San Martín con Tiradentes para que calibren y regularicen las balanzas con las que vendían productos alterados en el peso a los consumidores.

Asimismo dispuso la apertura del mercado para la venta de productos agropecuarios que no se pesan, como naranja, plátanos, guineos, entre otros.

Pro Consumidor advirtió que el plazo vence el martes próximo y a partir de esa fecha serán multados los negocios que se compruebe que ha alterado o no ha calibrado las balanzas.

Este miércoles se reunieron personal técnico de Pro Consumidor y la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (Digenor) con miembros de la Directiva de la “Asociación del Mercado Popular” de las avenidas San Martín con Tiradentes, donde acordaron la medida.

En el encuentro participaron Rita González y Fidel del Rosario en representación de Pro Consumidor; el técnico José Antonio Berroa por Digenor y Narciso Reyes por la “Asociación de Comerciantes del Mercado Popular” de la San Martín con Tiradentes.

No hay comentarios: