jueves, 7 de abril de 2011

Senado aprueba emitir bonos por 25 mil 200 millones de pesos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto que autoriza al Ministerio de Hacienda a emitir bonos por 25 mil 200 millones de pesos, para cancelar parcialmente la deuda pública interna del Gobierno hasta el 31 de diciembre de 2005.
Al iniciar la sesión de este miércoles, los senadores guardaron un minuto de silencio en memoria del señor Luís Bautista, fenecido padre del senador de San Juan, Félix Bautista.
El proyecto para la emisión de bonos, previsto en el presupuesto, establece que las entidades gubernamentales, las descentralizadas o autónomas no financieras y las de seguridad social, no podrán formalizar ninguna operación de crédito público.
También dispone la no emisión y colocación de títulos, bonos y otras obligaciones financieras, que no estén previstas en el Presupuesto General del Estado o en una ley específica.
Los senadores aprobaron en segunda lectura un proyecto de modificación de la ley 139-97 que excluye el 6 y el 26 de enero del ámbito de los días feriados sujetos a traslados, y el que regula el sistema correccional en el País.
Además, en primera lectura los proyectos de ley que crean las Corporaciones de Acueducto y Alcantarillado de la Línea Noroeste, de San Juan y de Barahona, el que designan a San Pedro de Macorís “Capital de la Poesía Dominicana” y el que declara el 22 de marzo como Día del Agua.
El Senado envió a comisión una resolución para reconocer a los Héroes del 30 de Mayo de 1961, al conmemorarse el 50 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

No hay comentarios: