martes, 10 de mayo de 2011

Domínguez Brito dice educación y generación de empleos son claves para desarrollo del sur

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, realizó un recorrido por varias provincias y municipios del sur profundo del país, en donde hizo contacto con dirigentes y autoridades de la zona. Durante el mismo manifestó que la educación debe ser la punta de lanza para su desarrollo, así como también el impulso del turismo. la mejoría en las condiciones de las actividades agrícolas en la que citó que la presa de Monte Grande es de suma importancia, y el fomento de la generación de empleos en varias ramas. Aseguró que un gobierno encabezado por él, daría al sur prioridades que le permita disfrutar de las mismas condiciones de desarrollo que ha tenido en materia turística la costa éste del país, considerando que tiene un ecosistema extraordinario para ser explotado como polo turístico.

“El sur cuenta con un ecosistema y recursos naturales idóneos como son el Lago Erniquillo que es el mayor de las Antillas, los baños térmicos de Las Marías, playas ríos y montañas, que le permite convertirse en uno de los principales polos turísticos del país, pues es el único punto de nuestra isla en donde convergen el turismo de montaña, de playa y de ríos, todos en uno”, manifestó Domínguez.

Para combatir el desempleo de la zona, aparte del aspecto de desarrollo turístico, Domínguez Brito dijo que se debe aprovechar la cercanía con la frontera haitiana incrementando el intercambio comercial hasta convertir esa deprimida zona, en el principal suplidor de alimentos y productos básicos, para dinamizar la economía de ambas naciones.

“Si logramos desarrollar aun más los mercados bilaterales supervisando las condiciones de salubridad, si captamos las inversiones de comerciantes y empresarios hacia la zona, estaríamos generando una significativa fuente de empleo, para éstos hombres y mujeres que tienen deseos de salir adelante y no encuentran oportunidad de desarrollo”, enfatizó el aspirante a la nominación presidencial.

No hay comentarios: