lunes, 9 de mayo de 2011

En escuelas de Los Alcarrizos cobran $200 de reinscripción

Liceos y escuelas del municipio de Los Alcarrizos están exigiendo a los estudiantes una cuota de RD$200 pesos por derecho a reinscripción para el próximo año escolar y RD$50 y 100 pesos para poder tomar sus exámenes, según denunciaron padres que tienen hijos estudiando en los referidos centros.

Los planteles escolares ubicados en los sectores Invi, 24 de Abril, Alcarrizos Viejo, Savica, Juana Saltitopa, La Unión, entre otros, les están exigiendo a los padres y tutores de los escolares pagar la suma o de lo contrario quedarían fuera de las aulas en el próximo año escolar.

Los denunciantes dijeron no entender la disposición de estos centros educativos de cobrar las inscripciones y exámenes a sus hijos, debido a que el Ministerio de Educación cuenta su presupuesto escolar para tales fines y no obligar a los padres buscar estos recursos.

Por lo que reclamaron al Distrito Escolar 15-01 aclarar lo mas rápido posible si esa medida obedece a disposiciones del Ministerio de Educación o si fue impuesta de manera unilateral por los directores de escuelas y liceos de esta comunidad.

Josefina Morillo, quien dijo tener tres hijos que estudian en escuelas públicas, deplora que tiene que buscar RD$600 pesos para reinscribir a sus vástagos y por derecho a exámenes y lo peor del caso es que no sabe d[onde lo vas a conseguir, según afirma.

Otros dijeron no estar dispuestos a pagar la indicada suma, porque solo consiguen para comer una sola vez al día, por lo que no pueden pagar reinscripción y exámenes.

En ese sentido, reporteros de este medio, realizaron ingentes esfuerzos para localizar al director del Distrito Escolar 15-01, para que tratara de aclarar la situación, pero el funcionario no estaba en su despacho en esos momentos.

Mientras que algunos estudiantes consultados afirmaron que no pudieron pagar el monto exigido en sus respectivas escuelas, por lo que “les dieron un chance” hasta este lunes para que sus padres se pongan al día con los pagos exigidos.

No hay comentarios: