lunes, 9 de mayo de 2011

Jueza reserva fallo contra Nin Batista

La jueza del Segundo Juzgado de la Instruccióndel Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias se resevó este lunes el fallo para el día 16 de este mes a las 4 de la tarde, en el juicio preliminar que sigue la a esposa de José David Figueroa Agosto, Leyvi Nin Batista, ante el pedido del Ministerio Público que pidió que esta fuera condenado a cinco años. La representante de la fiscalía Wendy Lora solicitó al Tribunal que la inculpada Nin Batista fuera condenada a 5 años, de los cuales 2 y medio en prisión, y dos años de suspención ante ese pedido el tribunal se reservo el fallo.

Previo a esto, la esposa Figueroa Agosto se había declarado culpable de todos los hechos ante el Segundo Juzgado de la Instrucción, luego de dos horas de audiciencia.

En su declaración, Nin Batista dijo que Madeline Bernard y su esposo, coronel José Amado González González conocían identidad de Figueroa Agosto y tambien Eddy Brito y Sobeida.

Mientras que los demás imputados lo conocian como Cristian Almonte.

Ante una pregunta de la fiscal Wendy Lora, la imputada afirmó que la compra de carros, relojes e inmuebles para lavar el dinero se hacía a través de Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester, Ingrid Rodríguez, el coronel Amado González y Juan José Fernández Ibarra.

Dijo que cuando salió del país lo hizo en compañía de su hija menor, su hermana y Dolfi Peláez. Que fueron transportada en una jeepeta color negro, y que este vehiculo fue guardado en la dolfi.

Añadió que salio en un avión bajo la identidad de Fior Janse Batista, sin embargo, no dijo por qué aeropuerto salio.

No hay comentarios: