lunes, 9 de mayo de 2011

La Policía busca a tres reclusos que escaparon de la cárcel de Puerto Plata

LOS PRÓFUGOS ANDAN FUERTEMENTE ARMADOS PORQUE DESARMARON A UNO DE LOS CUSTODIOS DEL PENA Santiago

Miembros de los diferentes departamentos investigativos de la Dirección Norte de la Policía Nacional, rastrean distintos lugares de las provincias de Puerto Plata y Santiago en busca de tres reclusos que se fugaron de la cárcel de la Fortaleza San Felipe de Puerto Plata.

Un informe de la Policía revela que los tres reos, “son peligrosos y que se encuentran fuertemente armados”, porque al fugarse desarmaron a uno de los custodias del penal.

De los prófugos solo dos fueron identificamos como Carlos José Ventura, condenado a 30 años de prisión por la muerte de un ex teniente policial y a un civil, y Juan Manuel Chevalier, quien enfrenta una pena de 20 años por robo.

El otro reo no fue identificado, pero se cree que fue él quien despojó al centinela del arma y a un motoconchista de su motocicleta.

La Policía les hizo un llamado para que se entreguen pacíficamente y de esa manera evitan que haya derramamiento de sangre.

En las últimas semanas las autoridades del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe en Puerto Plata han confrontado problemas con los internos, ya que estos se han amotinado en dos ocasiones resultando varios con heridas, luego de exigir mejores condiciones carcelarias y mejor alimentación y servicios de salud.

No hay comentarios: