lunes, 9 de mayo de 2011

ONAMET informa se aproxima vaguada; lunes ocurrencia de lluvias es baja

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional Meteorología (Onamet) informa que una vaguada en altura se acerca a la República Dominicana por lo que, a partir de este martes podrían registrarse algunos chubascos.

Sin embargo, este lunes, el débil viento del Noreste está incidiendo en las condiciones del tiempo por lo que las probabilidades de lluvias son escasas.

La Onamet explica que a consecuencia de los efectos locales podrían registrarse chubascos esporádicos, sobre todo en horas de la tarde, hacia las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Independencia, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia y El Seibo.

En la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo sigue medio nublado en ocasiones y chubascos de corta duración y esporádicos en horas de la tarde.

En las costas del Atlántico, la Onamet pronostica vientos del Este –Noreste oscilan entre ocho y trece nudos y olas entre tres y cuatro pies de altura, aumentando mar adentro.

Mientras que, en la bahía de Samaná la intensidad de los vientos del Este-Noreste se registran entre siete y trece nudos y olas entre dos y cuatro pies de altura, siendo superiores mar afuera y ocurriendo algunos chubascos aislados en horas de la tarde y la noche.

La Onamet indica que en las costas del mar Caribe el viento del Noreste y del Este-noreste fluctúan entre ocho y 18 nudos y olas entre dos y cuatro pies de altura, siendo superiores mar afuera.

No hay comentarios: