domingo, 8 de mayo de 2011

Polanco Gómez aboga por la construcción de cárceles de máxima seguridad PARA RECLUIR A RECLUSOS COMO EMILIO MESA BELTRÉ (EL GRINGO)

Santo Domingo

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, abogó hoy por la construcción de cárceles de máxima seguridad para albergar reclusos como Manuel Emilio Mesa Beltré “El Gringo”, a quien calificó de “vulgar delincuente y analfabeto”.

Dijo que la sociedad dominicana no puede tolerar ni aceptar que hechos como el que le ocurrió al capitán de la Policía Stephan de la Rosa, encargado de la Dirección Nacional de Control de Dogas en Najayo, y a quien Mesa Bentré le fracturó ayer un brazo.

Polanco Gómez sostuvo que este tipo de delincuentes vienen dañando la sociedad vendiendo y distribuyendo drogas en grandes cantidades, y que la sociedad con sus instrumentos de justicia los arresta y que en la cárcel quieren hacer lo que les da la gana.

Indicó que el Estado tiene el monopolio del uso de la violencia y de la fuerza, por lo que como ciudadano entiende que la fuerza que tiene el Estado tiene que utilizarla hasta multiplicarla cuatro y cinco veces en contra de los delincuentes y antisociales que quieren desestabilizar su buen desenvolvimiento, por lo que entiende que “El Gringo” es una de esas personas.

Entiende que la sociedad dominicana está abocada a crear esos recintos de máxima seguridad, poniendo como ejemplo que en Puerto Rico y Europa existen esos centros, los cuales tienen tres y cuatro pisos soterrados.

“La República Dominicana necesita algunas cárceles de esas, para que estos facinerosos, que son malos dominicanos, malos ciudadanos, cuando estén en las cárceles y actúen como actúa ese elemento, de una manera irracional, mandarlo a ese tipo de prisión, donde esté sumergido por debajo del nivel del suelo”, enfatizó.

Por otro lado, el jefe policial dijo que en los próximos días se reunirá con el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, a fin de que se ilumine la autopista Seis de Noviembre, donde desaprensivos se han dado a la tarea de tirarles piedras a los conductores para después asaltarlos.

Dijo que con la medida los agentes tendrán más iluminación para poder actuar en consecuencia.

No hay comentarios: