lunes, 20 de junio de 2011

Fernández firma acuerdos para impulsar comercio con Oriente Medio LOS DETALLES FUERON OFRECIDO POR EL DIRECTOR DE PRENSA RAFAEL NÚÑEZ

EFE
Ammán

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, se reunió hoy en Ammán con el primer ministro jordano, Maruf Bajit, y firmó dos acuerdos de cooperación bilateral para impulsar el comercio dominicano con Oriente Medio.

El secretario de prensa de la Presidencia dominicana, Rafael Núñez, declaró a Efe en una conversación telefónica que el encuentro permitirá "abrir una puerta en Oriente Medio para proyectar la República Dominicana en otros países de la región".

Núñez explicó que la reunión fue "esencialmente de trabajo" y ambos mandatarios abordaron estrategias para la promoción del turismo, el comercio y las nuevas tecnologías en los dos países.

Los acuerdos establecen las bases que permitirán "crear comisiones para la provisión de productos dominicanos en Jordania", subrayó Núñez.

Estos convenios han sido firmados por la Cámara de Comercio de Ammán y el Centro de Exportaciones e Inversiones de República Dominicana.

El portavoz dominicano agregó que el turismo y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación también fueron un punto central en la discusión.

Por su parte, un comunicado de la oficina del primer ministro jordano aseguró que durante el encuentro los dos mandatarios hablaron de las formas para fomentar la cooperación bilateral en los ámbitos del comercio, el turismo y las inversiones.

En la reunión, Bajit invitó también a República Dominicana a participar en el Congreso Internacional de Turismo que tendrá lugar en Jordania el próximo mes de septiembre.

Según el comunicado, Fernández y Bajit hicieron un llamamiento durante la reunión al fin del conflicto entre Israel y Palestina y a la formación de un Estado Palestino "independiente".

Esta es la segunda visita del jefe de Estado dominicano a la región tras la que efectuó en julio de 2009 en Israel y Egipto y en esta ocasión Fernández espera impulsar el proceso de paz en Oriente Medio y establecer vínculos con los países de la región.

No hay comentarios: