martes, 16 de agosto de 2011

Crea expectación muchas visitas hechas ayer a Palacio Nacional

En momentos en que se habla de la posibilidad de que el presidente Leonel Fernández introduzca cambios en el tren gubernamental, a propósito de la fecha, anoche hubo inusitadas visitas al Palacio Nacional, del ministro de las Fuerzas Armadas, el jefe de la Policía Nacional y del procurador general de la República.
Gobierno. Diferentes sectores han pedido al presidente Fernández introducir cambios en su gabinete.

Las informaciones indican que estas visitas tenían como objetivo una reunión con los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio, administrativo, Luis Manuel Bonetti, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña. Las versiones indican que este encuentro se produjo para ponderar remociones y designaciones en las filas policiales y militares.

Conforme a la fuente, el jefe policial habría recomendado varios oficiales superiores para ser designados en nuevas funciones, para un mejor desenvolvimiento del servicio.

Mientras que el procurador Jiménez Peña dijo que dentro del Ministerio Público, sólo él podía ser removido mediante decreto presidencial, ya que los demás son servidores de Carrera. En tanto que el ministro de las Fuerzas Armadas se vio entrar y salir de la oficina de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

En vísperas de esta fecha conmemorativa del 148 aniversario de la Restauración, los rumores de cambios de funcionarios han madurado y las expectativas se han impuesto por las peticiones hechas desde distintos sectores.

El presidente Leonel Fernández nombraría hoy el nuevo Ministro de Trabajo, tras la renuncia de Max Puig, el pasado 31 de julio.

Estos posibles cambios han estado a la orden del día en las últimas semanas en el Palacio Nacional.

En algunos de los casos se ha hablado de la posibilidad de que el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, sea cesanteado de sus funciones para ir al Tribunal Constitucional.

No hay comentarios: