martes, 16 de agosto de 2011

Mejía pide trabajar para vencer 'Leonilo' DESCARTA HAYA MALESTAR CON SEGUIDORES DE VARGAS

Santo Domingo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, descartó ayer que exista malestar entre seguidores del presidente de la organización, Miguel Vargas, y el comando de campaña.

Mejía, ex presidente 2000-2004, pidió a cientos de militantes reunidos en el Club Mauricio Báez que se lancen a las calles, porque “si las elecciones fueran hoy, nadie nos detuviera, pero todavía falta mucho y hay que trabajar para vencer a “Leonilo”.

Mejía, con sus humoradas características dijo que vencería a un híbrido, que había bautizado como Leonilo (combinación de Leonel-Danilo) y de inmediato la emprendió contra la supuesta corrupción que existe en la actual admnistración.

De inmediato, acudió a las consignas que hiciera popular el hoy presidente Leonel Fernández, cuando como candidato presidencial exclamaba: ¿Quién te subió la leche? y la gente respondía, Hipólito. Mejía preguntó, quién te subió la yuca, y respondió: Leonilo, quién te subió los plátanos, y respondía Leonilo.

Luego, para cerrar con el grito de campaña de su contraparte peledeísta, proclamó ante la algarabía de la multitud, “y que se prepare Leonilo, hay Leonilito, porque esa pela va”.

No hay malestar
En unas declaraciones previas, el ex mandatario reiteró que el protocolo suscrito para la integración y conformación de los Comandos de Campaña se ha venido cumpliendo de manera rigurosa.

Dijo que cuando se presenta algún inconveniente un grupo de dirigentes le busca solución.

Afirmó que el grupo de estrategia tiene la responsabilidad de coordinar todo lo relativo al cumplimiento del protocolo, y del mismo, forman parte importantes dirigentes del proyecto que encabezó el presidente del partido, tales como Andrés Bautista, Alfredo Pacheco, Peggy Cabral, Jesús Vásquez, (Chu), Janet Camilo, Rafael Vásquez, (Fiquito), entre otros.

Trabajo de Vargas
Manifestó que el presidente del PRD tiene su trabajo en el partido y él, como candidato, tiene el trabajo de ganar la Presidencia de la República.

Empero, dijo estar en la disposición de reunirse con el ingeniero Vargas cuando sea necesario y oportuno.

Mejía, expresó que su actitud siempre ha sido, buscar salida a los problemas que se presenten, que aparecen y que van a seguir apareciendo. Sobre la decisión del PRD, de no continuar con el acuerdo suscrito con el Partido de la Liberación Dominicana, para la gobernabilidad municipal, el candidato presidencial perredeísta, dijo ser respetuoso de las directrices partidarias y en ese sentido, prefiere no opinar al respeto.

En otro orden el candidato a la Presidencia de la República informó que dirigentes y militantes de otras fuerzas políticas han pasado a respaldar sus aspiraciones presidenciales de manera voluntaria, ya que no es su estilo ni norma, comprar miembros de otros partidos.

No hay comentarios: