domingo, 14 de agosto de 2011

Padres se quejan por altos precios de útiles escolares

Santo Domingo
Escolar. Padres y alumnos recorrieron ayer diferentes tiendas.

Ante la proximidad del inicio del año escolar, pautado para el próximo miércoles, padres y estudiantes colmaron ayer las principales arterias comerciales y tiendas en busca de adquirir los más variados materiales y útiles escolares, aunque la mayoría se quejaban de los altos precios.

Mascotas, borras, sacapuntas, cátedras, tijeras, colores, lápices eran los útiles más adquiridos en las principales tiendas de la avenida Duarte, y en menos proporción se compraban uniformes, zapatos y libros de textos.

Un mayor movimiento se observaba también en el denominado Corredor de la Lectura, donde decenas de padres acudían en busca de adquirir mayormente libros usados, así como la opción de cambiar sus libros viejos pagando una diferencia de 100 y 200 pesos.

Comerciantes consultados aseguraron que desde el pasado día primero de agosto el movimiento en las compras se ha activado, y que para ayudar a los padres a que puedan comprar los materiales que necesitan para enviar sus hijos a la escuela, han colocado diferentes especiales.

“Yo quiero mandarlos el miércoles, pero no sé si pueda porque ahora les estoy comprando las mascotas, pero todavía no he podido comprarles los zapatos, ni los libros”, señala Altagracia, mientras recorría varias tiendas mirando los precios para cubrir los requerimientos de sus dos hijos, uno de quinto de básica y el otro de segundo de media. Con expresiones similares se manifestó Rosa, “si se puede lo mando el miércoles, si no tendrá que esperar que yo pueda, porque mire tengo que comprarle zapatos y están muy caros, todo por las nubes”.

Santa Paula Rodríguez, una supervisora de ventas de una de las tiendas, aseguró que las personas están acudiendo a las tiendas a comprar, pero que lo que más buscan son mascotas, lápices y algunos útiles menores. Rubén Darío Espinal, gerente de ventas, de una de las principales tiendas especializadas en ventas de escolares, dijo que desde el día primero las ventas han mejorado y que en esta etapa las personas lo que más buscan son los uniformes, para lo cual se han establecidos diferentes precios, con camisas hasta de 100 y 135 pesos.

No hay comentarios: