domingo, 14 de agosto de 2011

Sectores apoyan gestión del jefe Policía Nacional EL PRESIDENTE DEL SENADO, FINJUS, Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Santo Domingo
Trabajo. El mayor general José Armando Polanco Gómez al frente de la Policía Nacional, en uno de sus recorridos por la ciudad capital.

El presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, representantes la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), de Participación Ciudadana (PC), la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), la Pastoral Penitenciaría y otras personalidades, elogiaron el trabajo que realiza el mayor general José Armando Polanco Gómez al frente de la Policía Nacional, en cuya gestión se han dado respuestas inmediatas a casos que han consternado a la sociedad nacional e internacional.

Sustentaron su apreciación, entre otros casos, a las respuestas inmediatas dadas por la Policía a cada uno de los hechos criminales que se registran en el país, resaltando entre ellos, la solución del asesinato del comunicador de La Romana José Silvestre (Gajo).

De su lado, el presidente del Senado, Pared Pérez, dijo que el mayor general Polanco Gómez ha hecho un gran trabajo al frente de la institución. Sostuvo que la Policía merece que se le siga apoyando mediante la entrega de equipos y la capacitación de su personal.

Mientras, el doctor Trajano Vidal Potentini, presidente de la FJT, declaró que definitivamente la sociedad está en presencia de un trabajo extraordinario y positivo, tras afirmar que en la solución del caso del asesinato del comunicador José Silvestre, la Policía dio demostración de eficiencia y respeto a los derechos humanos.

Manifestó que se trata de la solución de un caso que, sobre todo, de no habérsele dado respuesta positiva, pudo haber conllevado con el descrédito del país.

En tanto, Julio César De la Rosa Tiburcio, presidente la ADOCCO, manifestó que el mayor general Polanco Gómez ha hecho un trabajo positivo, y dijo que aboga porque se mantenga la armonía que hasta ahora ha observado en esa institución.

“Ojala que se mantenga esa armonía dentro de la institución y todo indica que obedece a la llegada de un hombre que se forjó en las lides de la investigación, y eso manda una mensaje en relación de que la jefatura de la Policía debe ser ocupada por un técnico policial que conozca las intríngulis de la Policía Nacional”, declaró de la Rosa Tiburcio. De su lado, el coordinador de PC, Samir Chami Isa, calificó de encomiable el trabajo del mayor general Polanco Gómez al frente de la Policía, aunque dijo que entiende que es hora de que las autoridades se encaminen hacia una reforma de la institución.

Manifestó que ya es tiempo de que la sociedad tenga una policía más moderna, más calificada y especializada para el combate de la delincuencia.

Finjus
Sobre el tema también opinó Servio Tulio Castaños Guzmán, de la FINJUS, quien dijo que el jefe policial, a juzgar por el poco personal que tiene, ha hecho un trabajo espectacular y extraordinario.

“Quiera Dios que esa institución pueda, de una u otra forma, rescatar donde andan sus miembros; porque una de las grandes distorsiones de la Policía Nacional y que más afecta a la seguridad ciudadana es que el 80 por ciento de los miembros de la Policía o están dándoles servicios a sectores de la política o a sectores de la sociedad empresarial”, declaró Castaños Guzmán.

Dijo que el único paso que le falta al mayor general Polanco Gómez para “casarse con la gloria” es ver de qué forma recupera el personal para ponerlo a disposición de la ciudadanía.

Fray Jiménez
El trabajo del mayor general Polanco Gómez fue, además, elogiado por el director de la pastoral penitenciaria de la Iglesia Católica, Fray Arístides Jiménez Richardson, quien destacó que el jefe policial se maneja con mucha prudencia, serenidad y profesionalismo.

Resaltó que los policías cobran un salario de miseria y que no se puede hablar de renovación si no se cuenta con los recursos humanos mejor remunerados.

No hay comentarios: