domingo, 14 de agosto de 2011

Sor Asunción celebró ayer 100 años de vida

HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA
Santo Domingo
Celebración. Las Hijas de María Auxiliadora cortejaron a Sor María Asunción por sus 100 años de vida.

Lo más importante: igual que ella, su sonrisa tiene 100 años. De ellos, 76 han sido dedicados a la consagración religiosa y su mirada impacta desde que uno la ve sentada, disfrutando del cumpleaños que ayer le celebraron las hermanas de la orden Hijas de María Auxiliadora Salesianas, en el hogar Madre Ersilia Crugnola. La mimaron.

Incluso, como es mexicana, le llevaron un mariachi que entonó las canciones clásicas de su México lindo.

Se trata de Sor María Asunción Carrillo Calvo, que de sus cien años de vida, ha trabajado educando jóvenes, traspasándoles el amor y el conocimiento que como San Juan Bosco, perviven y se desarrollan con la fibra de enaltecer a la juventud en los valores y la instrucción.

Todos los años del mundo, entre risas y miradas iluminadas, se sumaron a los suyos, con otras hermanas casi igual de antiguas en la vida y en el servicio de Dios: Sor Esther Fuentes, 96 años de edad y 74 de vida religiosa; Sor Antonia López, 87 de vida y 55 en sirviendo a la Iglesia. Sor Catalina Maldonado, 74 y 52 de vida religiosa y Sor Dolores Saviñón, 96 años de edad 74 de vida religiosa.

A ellas se une Sor Pilare Luna, con 81 y 56 de vida religiosa, que es la directora del recinto y quien, con una luz indescriptible en la mirada, dice que Sor Asunción y las demás ancianas son un ejemplo de consagración y sacrificio, Personas que pueden servir de ejemplo para los que siguen el camino de Dios.

“Realmente, para mí es una muestra de la fidelidad de Dios. Ver que es posible que se consagran a Dios para toda la vida, para servir al prójimo, para que las personas encuentren el sentido profundo de la vida”, dice, mientras a Sor Asunción, el mariachi le canta “Happy birthday to you”.

ÁREAS DE VIDA Y DE SERVICIOS
El hogar donde viven las ancianas servidoras de Cristo y propagadoras de la fe en el Señor, tiene tres áreas fundamentales de atenciones, una de sentido devocional para mantener viva la flama de la consagración, otra de atenciones permanentes de enfermería y una que quieren desarrollar para terapias físicas y para lo cual tienen algunos problemas de presupuesto, pero, esa situación no las detiene, como asegura Carmen Figueroa, directora provincial de la Orden.

No hay comentarios: