martes, 16 de agosto de 2011

Para conmemorar gesta restauradora DESDE TEMPRANAS HORAS DEL DÍA INICIARÁN LOS ACTOS

Santo Domingo
Participación. Juan Daniel Balcácer dice que los actos serán en todas las provincias del país.

El gobierno dominicano, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, conmemorará con diversos actos solemnes el 148 aniversario del grito de Capotillo, que dio inicio a la guerra de la Restauración el 16 de agosto de 1863.

El presidente de Efemérides Patrias, el historiador Juan Daniel Balcácer, informó que en la ciudad de Santo Domingo el martes 16 de agosto, a las 11:00 de la mañana, se oficiará un Te Deum en recordación de tan trascendente acontecimiento histórico.

Será en la Catedral Primada de América, asistirá el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, y al mismo han sido invitados miembros del gabinete, del cuerpo diplomático acreditado en el país así como representantes de instituciones culturales.

Finalizado el acto litúrgico, la comitiva oficial se trasladará al Panteón de la Patria, en donde el vicepresidente de la República depositará una ofrenda floral en honor a los próceres civiles y militares de la guerra restauradora cuyas cenizas reposan en ese sagrado mausoleo.

Balcácer informó que desde las 8:00 de la mañana se realizarán actos similares en todas las provincias del país coordinadas por las gobernaciones provinciales. En Santiago, ciudad que fue sede del gobierno restaurador, a las 8:00 de la mañana, se rendirán honores de estilo a la bandera en la Fortaleza San Luis, con la presencia de autoridades civiles y militares, encabezados por el gobernador provincial, y acto seguido habrá un Te Deum en la Catedral y posteriormente ofrendas florales ante la estatua del general Gregorio Luperón en el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Durante el día los canales CERTV, 13 y 27 difundirán el docudrama titulado “El grito de Capotillo”, auspiciado por el ministerio administrativo de la presidencia y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

No hay comentarios: