domingo, 14 de agosto de 2011

Vaguada ocasionará aguaceros hoy domingo

Continuará la sensación térmica calurosa
Onamet indica que anoche se formó la séptima depresión tropical de la temporada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada está incidiendo sobre el país generando inestabilidad por lo que durante el día de hoy ocurrirán aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de vientos sobre el territorio nacional.

Dichos aguaceros serán más frecuentes hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y Cordillera Central, mientras que mañana la vaguada saldrá del área de pronósticos provocando que la actividad lluviosa disminuya.

A pesar de este panorama, continuará la sensación térmica calurosa debido a la perpendicularidad de los rayos solares característico de la época de verano y el arrastre de humedad del viento del Sureste.

En tanto, la Onamet informó que anoche se formó la séptima depresión tropical de la temporada, la cual se ubica a unos 480 kilómetros a Sur/Sureste de la isla Bermuda y se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 17 kph.

En su pronóstico local, el organismo meteorológico indica que en Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá un panorama medio nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

No hay comentarios: