miércoles, 19 de octubre de 2011

Afirma que RD cuentan con registro de deportados

DIJO QUE EN UN RASTRERO DEL REGISTRO DE DEPORTADOS DIERON CON LA RED DE FIGUEROA AGOSTO
Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, reveló hoy que cuentan con un registro de deportados, y que gracias a él fue que dieron a parar con los implicados en los asesinatos del coronel José Amado González González, Rubén Soto Hayet y Omar Lantigua y se pudo desmantelar la red que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto.
Dijo que en un rastrero del registro de deportados dieron con Winston Rodríguez (El Cangri), cuyos datos ayudaron a dar con la referida red.
Al ser preguntado sobre la propuesta de crear un registro de deportados, dijo que ya ellos lo tienen y que a través de él se le da seguimiento a las personas que son deportadas.
El jefe policial habló en esos términos al acudir al salón de audiencia del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde fue citado como testigo en su condición de investigador, en el caso seguido a los sicarios que mataban por orden de Figueroa Agosto.
El presidente de la Fundación Bienvenido Seas, René Vicioso había solicitado la ayuda del Gobierno para crear un registro de deportados.
Reveló que en la República Dominicana hay unos seis mil 500 deportados de los Estados Unidos por violación sexual, principalmente a menores de edad, a quienes no se les da seguimiento. Ese grupo está dentro de los 48 mil criollos repatriados en los últimos 20 años.

No hay comentarios: