domingo, 16 de octubre de 2011

Vaguada ubicada en Puerto Rico provocará aguaceros en RD
LAS LLUVIAS DISMINUIRÁN A PARTIR DE MAÑANA
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que en la tarde de hoy se incrementará la nubosidad y se producirán numerosos aguaceros con tormentas eléctricas.

Estos aguaceros serán el resultado del marcado flujo de viento del Este y una vaguada en superficie próximo a Puerto Rico, que se mueve hacia el Oeste.

La institución señaló, además, que la mañana de hoy va a permanecer con nubosidad dispersa en las regiones Norte, Noreste y Suroeste, y medio nublado hacia la región Este y el litoral Costero del Caribe.

Sin embargo, Onamet dijo que a partir de este lunes y durante las próximas 36 horas las condiciones del tiempo presentarán algunos cambios, se espera una ligera mejoría debido a la disminución de las lluvias y un leve descenso en las temperaturas.

Por otro lado, se informa de dos áreas de aguaceros con tormentas eléctricas, la primera se ubica sobre el Caribe occidental y presenta condiciones media (40%), para convertirse en ciclón tropical. La segunda se localiza a unos mil 760 kilómetros, al Oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, presenta bajo potencial de desarrollo.

Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional estarán medio nublado a nublado con chubascos esporádicos y aisladas tronadas.

Hoy se esperan aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia las provincias, Pedernales, Bahoruco, Azua, Peravia, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo.

No hay comentarios: