domingo, 26 de febrero de 2012

Encuestadora Asisa revela Danilo Medina crece, Hipólito Mejía baja


La presidenta de la firma encuestadora Asisa Reserch Group calificó como sumamente difícil una variación considerable de la actual composición del mercado electoral dominicano cuando faltan menos de tres meses para la celebración de los venideros comicios.
Lilián Pagán dijo que desde hace tres meses las tendencias de las preferencias electorales se han mantenido inalterables con un fuerte crecimiento de la candidatura de Danilo Medina y una moderada reducción del porcentaje que tenía Hipólito Mejía.
Agregó que en la actualidad lo que se percibe es un endurecimiento de los porcentajes de ambos candidatos a tal punto que en la última medición de la firma encuestadora el nivel de seguridad del voto es de un 85 por ciento.
Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Pagán dijo que sólo acontecimientos como los ocurridos en España y otros lugares de Europa, que provocaron la salida del poder de los partidos gobernantes, podrían producir cambios significativos en las tendencias que reflejan las encuestadoras acreditadas.
Aunque aclaró que la medición que harán en abril será la que más reflejará lo que sucederá el 20 de mayo, no obstante no vislumbra cambios importantes con respeto a la actualidad.
“Yo veo como algo sumamente difícil que de aquí a las elecciones se produzca una variación considerable de la actual composición del mercado electoral, porque ya la seguridad del voto supera el 85 por ciento”, insistió la presidenta de Asisa.
Reveló que en los días posteriores a su proclamación Hipólito Mejía llegó a superar con más de 20 puntos al candidato peledeista Danilo Medina.
No obstante aclaró que la diferencia nunca fue tan significativa entre el Partido Revolucionario Dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana.
“Pero inmediatamente se proclama la candidatura de Medina comienza una tendencia de fuerte crecimiento que se apuntaló con el anuncio y escogencia de la doctora Margarita Cedeño de Fernández como su compañera de fórmula”, detalló.
La experta en estudio de opinión sostiene que el PLD es una organización política que en su momento más difícil su aceptación oscila entre el 37 y el 38 por ciento.
Dice Asisa está trabajando en campaña norteamericana
La firma encuestadora Asisa Reserch Group fue contratada para realizar encuestas políticas en el actual proceso electoral que se vive en los Estados Unidos.
Así lo informó la presidenta de la firma Lilián Pagán quien agregó que se centran en trabajar con el voto latino para el Partido Republicano.
Agregó que para tales fines fueron contratados por un prestigioso medio de comunicación cuyo nombre no puede revelar porque así lo establece una clausula del contrato.
“Somos la única firma encuestadora dominicana que ya tiene sucursales en varios países del mundo, incluyendo los Estados Unidos con una oficina en Miami donde actualmente estamos trabajando en encuestas políticas”, sostuvo Pagán.
La experta en estudio de opinión restó importancia a quienes los vinculan con el gobierno y el PLD, y se preguntó que si por el hecho de ahora estar trabajando con el Partido Republicano ellos pertenecen a esa organización política norteamericana.
Informó que para hacer sus estudios disponen de más de 500 personas, pero cuando se hace como el último que fue con cerca de 12 mil muestras las personas contratadas superan las mil.
Pagán dijo que por la calidad de su trabajo en la actualidad tienen más de cien clientes tanto en el país como en otros lugares del mundo.

No hay comentarios: