martes, 28 de febrero de 2012

Envasadora de gas busca dejar sin efecto multa impuesta por Proconsumidor


Con esta resolución Pro Consumidor impuso una multa de con cien salarios mínimos, equivalente a 511 mil 750 pesos, por presentar irregularidades en el peso y medida en la venta del carburante a los consumidores.

Envasadora de gas busca dejar sin efecto multa impuesta por ProconsumidorSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Tribunal Superior Administrativo reenvió para el 13 de marzo el recurso de amparo de la envasadora de gas ONE contra el Instituto de Protección al Consumidor, donde solicita dejar sin efecto la resolución 337-2011.
Con esta resolución Pro Consumidor impuso una multa de con cien salarios mínimos,  equivalente a 511 mil 750 pesos, por presentar irregularidades en el peso y medida en la venta del carburante a los consumidores.
De su lado Pro Consumidor acusa a la envasadoras de Gas Licuado de Petróleo viola la Constitución y Ley 358-05 de Protección al Consumidor.
La audiencia fue aplazada luego que la parte recurrente solicitara a la jueza Yadira de Moya Kunhard que suspenda la audiencia a los fines tomar conocimiento del expediente.
La envasadora ONE Gas e interpuso el recurso luego de que el Ministerio Público y de la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (Digenor) comprobaran el supuesto fraude flagrante en  la venta del GLP a los usuarios el pasado 6 de diciembre, según Pro Consumidor
En el tribunal Superior Administrativo también están pendientes de fallo los recursos que interpusieron las envasadoras Galán, Credigas, Asogas y Supligas quienes al igual que ONE gas exigen que se deje sin efecto la multa que les impone el pago de cien salarios mínimos.
ONE Gas está ubicada en el kilómetro 4 de la carretera San Juan de la Maguana-Las Matas.

No hay comentarios: