miércoles, 29 de febrero de 2012

JCE otorga licencia a dos subdirectores Cómputos DICE ESTÁ ESTABLECIDO EN PROTOCOLO DE GERENCIA INFORMÁTICA


Sesión. El Pleno de la JCE fue convocado de manera extraordinaria para mañana, donde se conocerá entre los puntos de agenda la licencia a los dos funcionarios del Centro de Cómputos.                                                                      Santo Domingo
La Junta Central Electoral otorgará una licencia con disfrute de sueldo a dos subdirectores del Centro de Cómputos de ese organismo, disposición que forma parte del protocolo de creación de la Gerencia de Informática, que surgió del acuerdo entre los partidos políticos avalado por la Iglesia Católica, para solucionar el impasse que se había creado en ese departamento.
La disposición está contenida en un oficio firmado por el secretario general de la JCE, Hilario Espineira Ceballos, el cual afirma que se trata de una solicitud emanada del presidente, Roberto Rosario.
Los subdirectores, a los que se otorgará la licencia con disfrute de sueldo hasta que concluya el presente proceso electoral, son José Luis Liranzo Martínez y Carmen Dolores Martínez.
La disposición será sometida a la consideración del Pleno de la JCE, por lo que forma parte de la agenda de una sesión administrative extraordinaria pautada para este jueves a las 10:00 de la mañana.
El oficio establece que la solicitud está basada en atención a lo establecido en el protocolo de creación de la Gerencia de Informática, la cual fue aprobada en la sesión administrativa extraordinaria del 8 de este mes.
El protocolo establecía que: “En todo caso, si se tratara de la designación de un personal que no se encuentra en la estructura de la JCE, el pleno de la misma deberá abocarse a buscar una salida administrativa para ejecutar las sustituciones de los actuales subdirectores si fuese el caso, ya sea de manera provisional o permanente”.
El oficio está dirigido a los magistrados Eddy de Jesús Olivares, César Francisco Feliz Feliz, Rosario Graciano y José Ángel Aquino Rodríguez, a quienes Rosario les solicita aprobar la licencia permanente con disfrute de sueldo hasta que concluya el proceso electoral.
Recientemente, luego de un acuerdo entre los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana, con la participación de la Iglesia Católica, se creó la Gerencia de Informática, en la que fueron designados tres nuevos miembros hasta que concluya el proceso electoral.
Con el acuerdo quedó resuelto el impasse que se había creado a raíz de la renuncia del administrador de Informática, Miguel Ángel García, por diferencias personales con el director de Cómputos, Franklin Frías, quien encabeza la Gerencia de Informática colegiada creada a raíz del acuerdo.
Ayer trascendió que otros dos funcionarios de la JCE, Luis Felipe Leger Núñez y José Luis Liranzo Paulino, también se les habría solicitado una licencia con disfrute de sueldo.
La agendaEntre los puntos que contiene la agenda del Pleno de mañana figuran los proyectos de resolución sobre plastificado de actas y relaciones de votación, el de prohibición del uso de cámaras fotográficas, celulares, computadoras, bultos y armas en los colegios electorales y la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos. 

No hay comentarios: