martes, 28 de febrero de 2012

Juez fija a Tonty Rutinel una pensión provisional de RD$9 mil para hijo de dos años A LA SALIDA DEL TRIBUNAL SE REGISTRÓ UN INCIDENTE ENTRE TONTY Y UN ABOGADO DE LA QUERELLANTE


Santo Domingo
El juez de paz de la primera circunscripción del Distrito Nacional fijó una pensión alimentaria provisional de nueve mil pesos a Tonty Rutinel Domínguez, a favor de una mujer con la cual procreó un hijo que tiene dos años y que lo demandó en los tribunales por violencia intrafamiliar.
El magistrado Vladimir Rosario tomó la decisión tras acoger un pedimento presentado por el fiscalizador de ese tribunal, Elpubel Odalis Puello Ávalo, quien había pedido una pensión de nueve mil pesos.
Asimismo, el juez ordenó realizar un arqueo a la cuenta bancaria del ex senador a través de la Superintendencia de Bancos y en Impuestos Internos, para determinar los bienes que éste pueda tener, fijando la continuación del proceso para el tres de abril a las 9:00 de la mañana.
El abogado de Tonty, Neufris Pérez Volques había pedido al tribunal que se fijara una pensión alimentaria de cinco mil pesos, alegando que su ingreso per cápita es de 87 mil pesos, y que tiene otros tres hijos a quienes mantener, por lo que entiende que es una suma adecuada hasta tanto se conozca el proceso definitivo.
En tanto que José Parra Báez, abogado de la demandante Dahiana de los Santos, pidió una pensión alimentaria de 50 mil pesos, ya que solo de casa paga RD$17 mil y de colegio RD$20 mil, y alegó que éste tiene otros ingresos.
De su lado, Rutinel dijo que es un hombre honrado, que no tiene bienes ni carro y que se mantiene por la ayuda de personas que le tienen una mensualidad de 50 mil pesos, más los 87 mil que le da el instituto del Congreso, por su pensión como ex legislador y que el abogado de la demandante lo está extorsionando con dos millones de pesos a cambio de desistir de la querella que ésta interpuso.
La querella por violencia está pendiente de conocerse en el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fijado para el tres de abril, el mismo día en que será conocida la demanda en nulidad.
A la salida del tribunal se produjo un altercado entre Rutinel y Parra, quienes por poco se van a las trompadas, por lo que el personal de seguridad en el lugar tuvo que intervenir.

No hay comentarios: