lunes, 27 de febrero de 2012

Presencia de 'invitados' da matices políticos a discurso de Leonel.Habló brevemente de corrupción


Hizo poner de pie a varias mujeres pobres para que mostraran su tarjeta Solidaridad
Durante su discurso de rendición de cuentas, el presidente Leonel fernández tomó la Asamblea Nacional para mostrar mediante ejemplos con personas los resultados de las medidas adoptadas durante su gobierno.

Fernández presentó durante el discurso a un grupo de madres dominicanas, quienes se encontraban en la Asamblea Nacional, para mostrar sus logros en las políticas sociales. El Presidente pidió al grupo de mujeres que mostraran sus tarjetas Solidaridad, lo cual hicieron frente a las cámaras de televisión.

Mientras que para mostrar los logros de su gobierno en el sector salud, el primer mandatario presentó a una familia de Bonao que padecía de ceguera congénita y que el año pasado recuperaron la vista tras ser operados en el Centro Cardio – Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT).

“¿Se imaginan ustedes, ciegos de nacimiento, nunca en sus vidas habían visto la luz del día, y sin embargo, aquí, en la República Dominicana, en una institución pública de salud, fruto de los avances tecnológicos y de la capacidad de nuestros médicos, volvieron a la vida”, dijo Fernández.

“Le pido a la señora. Argentina Calderón y a sus niños, Stalin y Brailin, favor de ponerse de pies, como testimonio del progreso que en sector salud se va alcanzando en la República Dominicana”, dijo el Presidente en plena Asamblea Nacional tras lo cual la familia procedió a levantarse.

Fernández puso el ejemplo también de un joven que fue operado exitosamente en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

“Pero, de igual manera, tenemos el caso del joven Jordanie Esteban Cruz Camacho, afectado de daño severo en la cabeza del fémur por falta de irrigación sanguínea. Sin embargo, dentro del nuevo sistema de la Red de Salud Pública, tras cinco años padeciendo de la enfermedad y recomendaciones de distintos especialistas de amputar su pierna, fue atendido y operado exitosamente”, manifestó. También le pidió al joven que se parara de su asiento.





Al hablar sobre los logros en el sector superior educativo, Fernández mostró a un grupo de jóvenes becarios que ya terminaron sus estudios en distintas partes del mundo y que han retornado al país.

“Por el esfuerzo de superación personal que han realizado, merecen nuestro respeto y admiración. Para ellos, pido un aplauso”, dijo y el grupo de jóvenes se levantó de sus asientos.

El presidente Fernández llegó al Congreso Nacional acompañado de dos de sus hijos y su esposa la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.

Cuando el primer mandatario inició su discurso de rendición de cuentas saludó primero al presidente de la Asamblea Nacional, Reynaldo Pared Pérez, al vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, luego a sus esposa Margarita Cedeño de Fernández.

Luego de esto saludó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía y posteriomente los demás funcionarios y representantes que se encontraban en la Asamblea.

El Presidente de la República centró su discurso en atacar la gestión de gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (2000-2004), en un momento en que nos encontramos en plena campaña electoral.

En tanto, Fernández no se refirió de forma amplia al flagelo de la corrupción como lo había hecho en años anteriores, mientras que sobre el narcotráfico y la delincuencia dijo que el país triunfará.

No hay comentarios: