domingo, 26 de febrero de 2012

Presidente Fernández rendirá cuentas ante el Congreso Nacional Luego de su discurso el presidente hará un recorrido en la segunda línea del Metro


SANTO DOMINGO.- Todo esta listo en el Congreso Nacional para que el presidente Leonel Fernández rinda mañana, por última vez, las memorias de su gobierno, ya que el próximo 16 de agosto entregará el poder al candidato que resulte ganador de las elecciones del 20 de mayo.

En su despedida ante las cámaras legislativas, el mandatario podría hacer un inventario de los principales logros de su gobierno, constituyendo uno fundamental, la nueva Constitución que consensuó con los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

Además, la elección de una nueva Suprema Corte de Justicia (SCJ), así como de los tribunales Superior Electoral (TSE) y Constitucional. Estos dos últimos contemplados en la Carta Sustantiva proclamada el 26 de enero de 2010, auspiciada por Fernández.

Las bancadas de los partidos Revolucionario Dominicano (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) han confirmado su presencia en la presentación de las memorias del Jefe del Estado.

Las invitaciones van dirigidas a los legisladores, Cuerpo Diplomático, jueces de la Suprema Corte de Justicia, la Junta Central Electoral, la Cámara de Cuentas, secretarios de Estado, directores generales e invitados especiales.

El presidente Fernández recibirá el saludo de bienvenida del presidente de la Asamblea Nacional y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

El mandatario rendirá cuentas de la gestión de su gobierno durante el 2011 a las 10:00 de la mañana en el salón de la Asamblea Nacional, a la que están invitados el cuerpo diplomático, empresarios y dirigentes políticos.

Posteriormente, a las 11:30 de la mañana Fernández hará un recorrido por la segunda línea del Metro.

Remozamiento del Congreso

Los trabajos de remozamiento y acondicionamiento del Congreso Nacional están avanzados un 95%, para el acto de rendición de cuentas del presidente Leonel Fernández, el próximo lunes, al igual que las invitaciones de los miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país, funcionarios civiles y militares.

Brigadas de técnicos, trabajadores y personal de limpieza trabajaron en el lavado de la alfombra del Salón de Asamblea, asientos, escaleras y cortinas del ante despacho, así como limpieza y pulido de los pisos y aire acondicionados.

Previo al acto de rendición de cuentas, el pleno del Senado y el de la Cámara de Diputados sesionarán para dejar abiertos los trabajos de la primera legislatura ordinaria de 2012.

Recorrido por el Metro

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció que todo está listo para que el próximo lunes, una vez terminado su discurso ante la Asamblea Nacional, el presidente Leonel Fernández recorra el tramo de la estación que está en la Máximo Gómez con Kennedy, hasta la que está en La Normal y de ahí al kilómetro 9 de la autopista Duarte.

La información la ofreció el subdirector del organismo, Leonel Carrasco, quien admitió que por razones de dinero, no se pudo concluir la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Explicó que el tramo que recorrerá el presidente Fernández junto a invitados especiales y legisladores, costó US$830 millones y agregó que para finales del este período la segunda línea se podrá usar a nivel comercial.

El recorrido sale del Centro de Los Héroes y en la estación de empalme, el presidente abordará el tren donde hará el recorrido de prueba.

Carrasco dijo que antes de abordar el tren, el mandatario hará un recorrido por una moderna galería que está ubicada debajo del estadio número 1 del Centro Olímpico y donde habrán bancos, tiendas y pagos de agua, luz y teléfono. "No terminaremos todo, pero lo dejaremos bien avanzado para el otro gobierno que surja de las urnas", dijo Carrasco.

No hay comentarios: