lunes, 27 de febrero de 2012

Presidente Fernández y Vice asisten a Tedeum por Día de la Independencia


-
SANTO DOMINGO, RD.-  El presidente Leonel Fernández y la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, así como el vicepresidente Rafael Alburquerque y su esposa, Martha Montes de Oca de Alburquerque,  asistieron este lunes al Tedeum oficiado en la Catedral Primada de América, con motivo del 168 aniversario de la Independencia Nacional. El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, ofició la eucaristía, donde  hizo referencia al rol desempeñado por los creadores de nuestra nacionalidad, y esbozando  las hazañas de los padres de la  Patria para lograr la Independencia de la República Dominicana.
Recalcó ante funcionarios, militares,   empresarios y personalidades, que esta fecha debe ser propicia para que los dominicanos miren con gran respeto y objetividad el pasado, estudiando  con profundidad la posición de los hombres de la época que se empeñaron en luchar para que el país fuera libre e independiente, con símbolos patrios que marcan la dominicana.
“Los jóvenes de hoy deben comprender lo que han significado estos 168 años de nuestra historia”, expresó el cardenal en su homilía.
Asimismo,  el prelado dijo que es el momento de ver con serenidad el presente “y  debemos cuestionarnos qué estamos haciendo por mantener en alto los ideales y propósitos que inspiraron a los Padres de la Patria en su lucha por crear una nación libre”.
López Rodríguez  manifestó que no se puede renunciar a la fe y la esperanza hacia el futuro, confiados en que la acción patriótica es garantía de un porvenir más promisorio para la República Dominicana.
Estuvieron presente en la eucaristía ministros, directores generales, el cuerpo diplomático y consular acreditados en el país así como Josef Wesolowski, representante del Papa Benedicto XVI en la República Dominicana.
OFRENDA FLORAL EN EL ALTAR DE LA PATRIA
Tras concluir la mis en la Catedral Primada de América, el jefe del Estado y el vicepresidente Rafael Alburquerque, se trasladaron al Altar de la Patria para depositar una ofrenda floral para conmemorar el 168 aniversario de la Independencia de la República Dominicana, que lograron con sus esfuerzos Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
Leonel  Fernández y el vicepresidente Alburquerque, recibieron los honores militares de estilo, rendidos por un batallón mixto de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios: